Freepik se adapta al mercado estadounidense con una imagen renovada

Publicado el

freepik

Freepik, líder en la producción y distribución de contenidos gráficos y audiovisuales, ha dado un paso significativo en su estrategia de internacionalización. Con una historia de 12 años y más de 100 millones de usuarios mensuales, la empresa busca consolidar su presencia en mercados clave.

La empresa ha abierto recientemente una oficina en San Francisco, liderada por José Florido, un veterano de la industria con experiencia en Spotify y Meta. Este movimiento es un claro indicativo de su interés en fortalecer su presencia en el mercado norteamericano.

En colaboración con la agencia Partners in Crime, Freepik ha presentado un nuevo logotipo y una imagen corporativa que reflejan la flexibilidad y el poder del diseño y las ideas. La renovación no es solo estética, sino que también implica una revisión de la misión de la empresa.

El color azul, específicamente el Piki Blue, sigue siendo el tono insignia de la marca. Sin embargo, la empresa ha introducido una paleta de colores alternativos que ofrecen contrastes significativos y que están inspirados en su ciudad de origen, Málaga.

paleta freepik

Un elemento distintivo en el nuevo logotipo es la ‘i’ invertida, que ahora se convierte en un signo de exclamación. Este detalle no es meramente estético, sino que pone énfasis en la chispa de creatividad y alegría que la empresa busca inspirar.

La empresa ha reformulado su misión para centrarse más en el poder del diseño. Ahora, Freepik no solo busca ser una herramienta para diseñadores, sino también un facilitador en el proceso creativo.

Carlos Cantú, CMO de Freepik, y Joaquín Cuenca, CEO de la empresa, han destacado la eficiencia y el poder de la colaboración entre los equipos en este proyecto de renovación.

Este cambio podría tener un impacto significativo en cómo Freepik se posiciona en el mercado global y, en particular, en el mercado estadounidense, que es conocido por su complejidad y competitividad.

 

Más información en Freepik.es