Freepik lanza nueva plataforma de ilustraciones personalizables y animables

Publicado el

Stories by Freepik

Desde Freepik Labs, el área de desarrollo de nuevas ideas y herramientas para el diseño y la creatividad de Freepik Company, compañía especializa en el desarrollo de recursos gráficos gratuitos, nos llega Stories by Freepik, una interesante herramienta que cuenta con unas 1.500 ilustraciones elegibles en función de los mensajes que se quiera transmitir en los soportes donde vayan a ser plasmados, que tienen la particularidad de ser personalizables y animables.

En el caso de las personalizaciones, una vez se haya elegido una ilustración, los usuarios podrán ser capaces de cambiar el color, mostrar u ocultar el fondo, y elegir qué elementos mostrar y ocultar, teniendo en cuenta que cada elemento está disponible en una capa diferente.

El resultado final se puede descargar tanto en formato vectorial SVG como en formato de imagen PNG bajo la licencia Freepik.

Y en el caso de las animaciones, una vez se haya elegido una ilustración, los usuarios encontrarán con el botón «Animate it» en la parte superior, dándose acceso a la herramienta de animación, desde la cual los usuarios podrán seleccionar cada elemento y elegir entre las opciones de animación de Entrada y/o de Bucle, cada una de las cuales ofrece una serie de ajustes.

El resultado final se puede exportar tanto en HTML, obteniendo una serie de códigos, como en archivo GIF, debiendo elegir entre animaciones de entrada o de bucle, ya que ambas opciones no son posible, o como en formato de vídeo en MP4.

Para Paula Negro, Manager de Freepik Labs:

Stories by Freepik es una herramienta pensada para añadir un nivel más de creatividad y personalidad a páginas web, apps, presentaciones o campañas digitales de marketing, entre otros muchas aplicaciones. Lanzamos un producto original, versátil e intuitivo para que cualquier usuario pueda potenciar sus proyectos con ilustraciones de alta calidad, customizadas y a coste cero

Esta nueva herramienta de diseño llega en un momento en el que muchas empresas tienen a sus empleados trabajando desde sus casas, incluyendo a la misma Stories by Freepik, dada la situación de confinamiento por el Covid-19, sirviendo como un recurso a considerar para aquellos teletrabajadores que necesiten disponer de recursos gráficos para sus proyectos.

Comparte en: