Firefox integrará una nueva herramienta que te ayudará en las compras online

Publicado el

Firefox

Una de las próximas herramientas que se integrará a Firefox te ahorrará algunos dolores de cabeza en tus compras online.

Se trata de una nueva herramienta que analiza si las reseñas que se dejan en los productos online son autenticas, o si se tratan de reseñas faltas. Te contamos de qué se trata.

Firefox integrará un detector de reseñas falsas

A principios de mayo, Firefox adquirió Fakespot, una startup que ayuda a detectar reseñas falsas en plataformas de comercio electrónico, como Amazon, eBay y Walmart. Una dinámica que realiza mediante su web y una extensión para el navegador web, usando calificaciones que van desde la A a la F.

El equipo de Mozilla se comprometió a invertir en Fakespot para mejorar la experiencia que brinda a los usuarios, y también mencionó que habría «futuras integraciones de Fakespot que serán exclusivas de Firefox»

Una adquisición que pronto verá sus frutos, ya que integrará su herramienta en el navegador de Firefox en una de las próximas actualizaciones, tanto en la versión web como en su app para Android.

Así que los usuarios podrían usar el navegador Firefox para detectar fácilmente las reseñas falsas cuando revisen productos online o estén listos para las compras online.

Inteligencia artificial para identificar las reseñas que no son confiables

Fakespot usa inteligencia artificial para detectar reseñas falsas, tal como se mencionó en el comunicado de Mozilla cuando adquirió la startup en mayo:

Utiliza un sofisticado sistema de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para detectar patrones y similitudes entre reseñas con el fin de señalar aquellas que tienen más probabilidades de ser engañosas

Teniendo en cuenta que muchas de las reseñas falsas se realizan usando el potencial de la IA , contar con una ayuda extra que permita filtrarlas será más que bien recibida. Así que, los usuarios con unos pocos clics, en el mismo navegador web podrán contar con una herramienta con IA que les ayudará a concentrarse en las reseñas confiables para sus compras online.