WhatsApp te permitirá responder a las imágenes y vídeos de una forma más simple

Publicado el

WhatsApp está probando un nueva dinámica que hará que sea mucho más fácil responder al contenido multimedia que nos envían por el chat.

Esto te ahorrará algunos pasos al momento de dejar respuestas en los vídeos, imágenes y GIF que se comparten en WhatsApp. Te contamos de qué se trata.

Una nueva forma de responder a los vídeos e imágenes de WhatsApp

El equipo de WhatsApp está probando una serie funciones de forma simultánea en su beta. Y una de ellas, cambia la forma de responder al contenido multimedia que nos comparten por WhatsApp.

Tal como mencionan en WABetaInfo, en la beta de WhatsApp se está probando una nueva dinámica para responder a imágenes, vídeos y GIF. Una forma más simple y directa.

Más allá de usar la forma normal de seleccionar el mensaje y responderlo, WhatsApp agregará un cuadro de texto directamente en el visor de cada elemento. Por ejemplo, cuando abras una imagen, verás en la parte inferior el cuadro para responder directamente en la foto.

Esto evitará que tengas que volver al chat, seleccionar la imagen y dejar nuestra respuesta o comentario. Y por supuesto, tu respuesta aparecerá como un nuevo mensaje dentro del chat. Si bien parece un cambio pequeño puede ser de utilidad en los chats grupales.

Más funciones de WhatsApp que veremos en breve

Por el momento, esta nueva dinámica para responder a los vídeos e imágenes,  solo está disponible en la versión beta de WhatsApp, así que aún no lo encontrarás en tu cuenta.

Por otra parte, otras de las funciones que están en beta, y que en breve podrían llegar a la versión estable, son la posibilidad de fijar los mensajes en WhatsApp y nuevas opciones para dar formato a los mensajes.

Y sin olvidar que ya hay una beta de WhatsApp para iPad, que aún necesita pulirse antes de lanzarse como versión estable.