WhatsApp lanza su beta para iPad con estas novedades

Publicado el

Si bien aún falta para que veamos una versión estable de WhatsApp para iPad, hay buenas noticias que prometen que la espera no será demasiado larga.

Teniendo en cuenta la petición de los usuarios, que llevan años solicitando WhatsApp para iPad, al fin se conoce su primera beta.

WhatsApp ya prueba su primer beta para iPad

Más allá de los canales de WhatsApp que se están extendiendo a todos los usuarios, hay otras novedades en relación a la app.

Sí, WhatsApp ya está está probando su primera beta para iPad. Tal como mencionan en WABetaInfo, la última beta de la app mediante el programa TestFlight añade soporte para el iPad.

Hay que tener en cuenta que se trata de la primer beta que incluye al iPad, así que aún no hay demasiadas novedades. Una de las principales diferencias que notarán aquellos que prueben esta versión es que la interfaz de la app de WhatsApp aprovecha mejor el tamaño de pantalla de este dispositivo.

Y por supuesto, las funciones de WhatsApp se adaptan al nuevo formato y dan un plus a los usuarios. Por ejemplo, en la versión de WhatsApp para iPad los usuarios pueden tener siempre visible la lista de los chats y mantener una conversación al mismo tiempo, ya que pertenecen a columnas diferentes.

Los accesos directos y menú no sufren un cambio importante, y siempre se mantienen junto a lo que sería en la versión móvil, la pantalla principal. Así que el usuario seguirá teniendo todas las funciones y opciones que necesite siempre a mano.

Cómo probar la primer beta de WhatsApp para iPad

En cuanto a funcionamiento, sigue la misma dinámica que tiene WhatsApp en el iPhone, aunque ten en cuenta que aún no es una versión estable. Así que puede que te encuentres con errores, y algunas opciones que aún no funcionan.

Si quieres probar esta versión es necesario que ya formes parte de la beta de WhatsApp, y que tengas instalada la versión correspondiente de WhatsApp para iOS. Y dentro de la app, ve a la sección Configuración >> Dispositivos vinculados. En este apartado encontrarás el código QR para escanearlo con la cámara del iPad y abrir sesión con tu cuenta de WhatsApp.