Dia lanza su App omnicanal para mejorar la experiencia de compra

Publicado el

app dia

Las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas esenciales para el comercio, eso está claro. Permiten a las empresas llegar a un público más amplio y ofrecer una experiencia de usuario más personalizada, y lo de hacer la compra desde el sofá es algo ya rutinario.

Ahora llega la nueva app de Dia, presentada hoy. La aplicación integra varias funcionalidades que facilitan la experiencia de compra. Entre ellas, la búsqueda por voz para encontrar productos fácilmente, una geolocalización precisa para localizar la tienda más cercana y un «Wallet» digital donde los usuarios pueden acumular descuentos.

Para atraer a nuevos usuarios, Dia ofrece 5€ para compras en la tienda y en línea. A largo plazo, la empresa planea invertir 50 millones de euros en descuentos exclusivos para los usuarios de la app en 2024.

La aplicación utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar la búsqueda y la experiencia del usuario. Estas tecnologías permiten una búsqueda más inteligente y rápida, optimizando el proceso de compra.

Características de la app Dia

Aquí desglosamos sus funcionalidades más destacadas:

Búsqueda por Voz

Una de las características más llamativas es la búsqueda por voz. Esta función permite a los usuarios simplemente decir lo que están buscando en lugar de tener que escribirlo, lo que agiliza el proceso de compra. Es especialmente útil para aquellos que pueden encontrar complicado navegar por una aplicación móvil.

Geolocalización Precisa

La geolocalización es otra funcionalidad clave. No solo ayuda a encontrar la tienda Dia más cercana, sino que también ofrece información detallada como horarios de apertura, servicios disponibles y comentarios de otros usuarios. Esta característica es invaluable para aquellos que están en movimiento y necesitan encontrar una tienda rápidamente.

Wallet Digital

El «Wallet» digital es una especie de monedero electrónico donde los usuarios pueden acumular todos los descuentos y promociones que han ganado. Esto no solo facilita el seguimiento de las ofertas, sino que también permite a los usuarios utilizar estos descuentos tanto en compras en línea como en tiendas físicas.

Interfaz Intuitiva

La aplicación ha sido diseñada con una interfaz intuitiva que permite una navegación fácil y rápida. Los usuarios pueden gestionar sus pedidos y explorar productos sin tener que pasar por múltiples pantallas o menús complicados.

Amplia Gama de Productos

La app ofrece un surtido de más de 8.000 referencias, que incluye tanto productos de la marca Dia como de otras marcas. Esto potencia la posibilidad de elección de los consumidores, permitiéndoles comparar y elegir según sus preferencias y necesidades.

Acceso sin Conexión

Una característica menos obvia pero igualmente útil es la capacidad de acceder al perfil sin conexión a internet. Esto significa que los usuarios pueden consultar productos, folletos y sus tickets y facturas incluso cuando no tienen acceso a una conexión de datos o Wi-Fi.

Dia ofrece opciones de entrega rápida, con franjas de una hora, y ha implementado la opción de envíos «ecofriendly», rutas optimizadas y menos contaminantes, en un esfuerzo por reducir su huella de carbono.

Desde su lanzamiento en junio, la app ha sido descargada más de 2,5 millones de veces. La cantidad de pedidos a través de la app se ha multiplicado por diez, lo que indica una adopción significativa.