YouTube ya permite realizar búsquedas por voz en su versión web

Publicado el

YouTube

Si pasas mucho tiempo en YouTube desde el PC, entonces te encantará la nueva actualización que está llegando a la versión web.

Ya no tendrás que usar el teclado para búsquedas rápidas o navegar por YouTube, ya que podrás usar comandos de voz.

Ya puedes usar comandos de voz en la versión web de YouTube

Hace más de un año, Jane Manchun Wong compartió uno de sus descubrimientos: la posibilidad de realizar búsquedas por voz desde la versión web para escritorio de YouTube. Así que sabíamos que no pasaría demasiado tiempo hasta que se implementará de forma oficial en YouTube, pero demoró más de lo pensado.

Y al fin, podemos usar comandos de voz para realizar búsquedas o navegar por diferentes secciones de YouTube en la web, siguiendo la misma dinámica que ya lleva tiempo en las aplicaciones.

Si las búsquedas de voz ya están habilitadas en tu cuenta, verás que se añade el ícono del micrófono junto a la barra de búsqueda. La primera vez que usas esta opción tendrás que dar los permisos correspondientes en el navegador web para que usar el micrófono en la plataforma.

Una vez que realizas este paso, ya puedes usar comandos de voz para tus búsquedas. Será tan fácil como decir “busca…” o “muéstrame un vídeo de…”´. Y por supuesto, no solo funcionará para las búsquedas en general, sino que también servirá para ir a secciones de YouTube, por ejemplo, “muéstrame mis suscripciones” o “muéstrame mi biblioteca”, etc.

Siguiendo el mismo sistema que encontramos en la app de YouTube en Android o iOS, nos mostrará el texto que corresponde a nuestra consulta antes de arrojar los resultados. Esta dinámica funciona tanto si iniciamos sesión con nuestra de Google como si ingresamos a YouTube sin loguearnos.

Y por supuesto, podrás recurrir a las búsquedas de voz desde cualquier sección de YouTube, ya que se siempre se mantiene en la parte superior junto al cuadro de búsqueda.