OpenAI estaría en conversaciones con Jony Ive para desarrollar un producto de hardware, según informe

Publicado el

hardware

A estas alturas es difícil de imaginar como una compañía como OpenAI, desarrolladora de tecnologías de Inteligencia Artificial, teniendo como referente a ChatGPT, también quiera meterse de lleno en el desarrollo de productos de hardware.

Pero una publicación de The Information, en base a dos personas familiarizadas con las conversaciones, pone de relieve que Jony Ive, conocido por haber diseñado dispositivos para Apple hasta su salida en 2019, además de haber trabajado posteriormente para otras compañías, y Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, se encuentren en conversaciones iniciales para el desarrollo de un producto de hardware con relación con la Inteligencia Artificial.

Se desconoce por completo información alguna del dispositivo

Por el momento no ha llegado a trascender información alguna sobre el dispositivo de hardware en discusión, por lo que se mantiene el misterio total acerca de lo que podría estar pensando desarrollar, donde lo único que se sabe es que cuenta con relación con la Inteligencia Artificial.

Desde TechCrunch recuerdan que en el pasado, OpenAI llegó a dirigir una división de investigación en robótica, que exploraba la forma en el que los robots podrían ser capaces de resolver tareas complejas en el mundo físico, y cuyo equipo tuvo que disolver en julio de 2021 tanto por los onstáculos técnicos como incluso, se llega a entender, también por los sobrecostes generados.

Y desde The Verge recuerdan como Altman llegó a trabajar anteriormente con Thomas Meyerhoffer, también ex-empleado de Apple, para el desarrollo de un producto de escaneo de retina para el proyecto criptográfico Worldcoin.

Altman, también implicado en otra compañía de harware

A ello se suma a que el directivo de OpenAI también es uno de los mayores inversores en una nueva compañía llamada Humane, cofundada por ex empleados de Apple, que está desarrollando un dispositivo portátil de inteligencia artificial con idea de servir de reemplazo a los teléfonos inteligentes, combinando tanto hardware como software.

En la nueva iniciativa en la que se embarca OpenAI, según citan en la publicación, se señala que cuenta con la implicación de Masayoshi Son, fundador y director ejecutivo del holding de inversiones SoftBank.

De todos modos, incluso con su implicación, las posibilidades de desarrollo de hardware siguen siendo infinitas, si bien, dado el historial pasado de Altman, también se puede llegar a pensar a que el nuevo producto puede ser algo completamente diferente, que se salga de lo común.

Por ahora sólo toca esperar a que lleguen posibles informaciones de dichas conversaciones, y en todo caso, informaciones sobre el tipo de dispositivo que se quiera desarrollar, y que lógicamente tengan relación con la IA.

Más información: The Information

Publicado en
Etiquetado
Jon IveOpenAItecnologí­a

Comparte en: