Jony Ive, diseñador del iPhone, dejará Apple para crear su propia empresa

Publicado el

Jony Ive

Jony Ive, jefe de diseño de Apple, dejará la compañía para crear su propia empresa de diseño.

Sin dudas, Ive es uno de los diseñadores más famosos del mundo. Ha demostrado su talento y visión una y otra vez innovando en el diseño de los productos de Apple. Diseñó el iMac, iPod, iPhone, y una larga lista de productos Apple.

Se convirtió en una pieza clave en marcar la línea e identidad de la compañía, tal como reconoció Tim Cook, CEO de Apple:

Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado, desde el innovador iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo tanto de su energía y cuidado

Jony Ive es la persona que ves en el vídeo contando detalles de 20 años de diseño de Apple:

La empresa de Jony Ive se llamará LoveFrom y se lanzará oficialmente en 2020. Así que su despedida de Apple será a fines del 2019. Sin embargo, tanto Jony Ive como Tim Cook han mencionado que seguirán en contacto trabajando en pro de los intereses de Apple. Aunque su relación ahora será independiente.

Apple no han mencionado que habrá un sucesor en el puesto de jefe de diseño, pero han expresado que seguirá trabajando el mismo equipo que ha formado Jony Ive:

El equipo ciertamente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes han estado entre mis colaboradores más cercanos. Tengo la mayor confianza en mis colegas diseñadores en Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y espero trabajar con ellos durante muchos años

Publicado en
Etiquetado
applediseño

Comparte en: