Las cinco novedades de Youtube en Inteligencia Artificial

Publicado el

Mientras que plataformas como TikTok están tomando medidas para limitar el contenido generado por inteligencia artificial, YouTube opta por un enfoque diferente. La plataforma ha lanzado recientemente cinco nuevas herramientas para creadores, todas ellas con un fuerte componente de IA.

Dream Screen: El futuro de los fondos en YouTube Shorts

Una de las características más llamativas es Dream Screen, una herramienta que permite a los usuarios añadir fondos generados por IA en sus vídeos cortos. Simplemente escribiendo un comando como «Panda bebiendo café», la IA genera un fondo que se ajusta a esa descripción.

AI Insights: Conociendo a tu audiencia

Otra herramienta que destaca es AI Insights, diseñada para ofrecer a los creadores ideas de vídeo basadas en las preferencias de su audiencia. Esto podría significar un cambio en la forma en que los creadores de contenido planifican y ejecutan sus estrategias.

Búsqueda Asistida en Creator Music: El fin de la indecisión musical

La Búsqueda Asistida en Creator Music utiliza la inteligencia artificial para sugerir la banda sonora perfecta para un vídeo. Esto elimina la necesidad de desplazarse sin rumbo fijo por una lista interminable de opciones musicales.

Doblaje Automático: Rompiendo barreras idiomáticas

YouTube también ha incorporado una herramienta de doblaje automático, que permite a los espectadores cambiar entre el idioma original del vídeo y un doblaje generado por IA. Esto podría tener un impacto significativo en la accesibilidad del contenido a nivel global.

YouTube Create: Edición móvil al alcance de tu mano

Finalmente, la plataforma ha lanzado YouTube Create, una aplicación de edición móvil que ofrece una interfaz de usuario similar a la de TikTok. Esto facilita la edición de contenido directamente desde dispositivos móviles.

La decisión de YouTube de incorporar más herramientas de IA en su plataforma no solo facilita la vida de los creadores, sino que también plantea preguntas sobre el papel de la inteligencia artificial en la creación de contenido en línea. ¿Estamos ante una nueva era en la que la IA se convierte en un colaborador más en el proceso creativo?

Comparte en: