YouTube lanza su propia app oficial para edición de vídeos

Publicado el

Llega YouTube Create, la aplicación móvil oficial de YouTube para la creación de vídeos desde los propios dispositivos móviles. Por ahora se lanza en fase beta para dispositivos Android en los mercados de EE. UU., Reino Unido, Francia y Alemania, Corea del Sur e Indonesia.

Presentada a través de la celebración Made On YouTube para facilitar que cualquier persona pueda crear vídeos para YouTube.

Aplicación gratuita, sencilla de usar, y con las herramientas necesarias

Desde la plataforma de vídeos de Google señalan que es una aplicación gratuita que alberga herramientas de edición, efectos, filtros y transiciones, disponibles a través de interfaz intuitiva y fácil de usar, evitando el uso de complejas aplicaciones o bien aplicaciones de escritorio.

También ofrece acceso a música y efectos sonoros libres de derechos

Entre las posibilidades actuales se encuentra la limpieza de ruido de fondo en el audio, la agregación automática de subtítulos (con soporte para inglés, hindi y español), e incluso acceso a miles de canciones y efectos de sonido libres de derechos, ideales para el uso en vídeos monetizables.

Y al ser una aplicación orientada a llevar creaciones de vídeo a YouTube, ya sea de formato corto o de formato largo, también facilita la publicación de vídeos en el propio canal con tocar simplemente un botón.

Los usuarios también podrán elegir la relación de aspecto y el formato de archivo a la hora de exportar sus trabajos.

Despliegue a más mercados en los próximos meses, y a iOS en 2024

Desde YouTube están planeando llevar YouTube Create a más mercados, y para 2024 llegará también a la plataforma iOS, todo ello para facilitar que cualquiera pueda crear sus propios vídeos de forma fácil en intuitiva.

LA IA generativa potenciará nuevas funciones en YouTube

Pero además, en Made on YouTube también se han presentado algunas funciones impulsadas por Inteligencia Artificial generativa que ayudarán a los creadores de contenidos. Apuntan a que durante el próximo año, YouTube Studio contará con una herramienta que permitirá generar ideas de vídeos y borradores de esquemas.

Por su parte, Creator Music contará, también durante el próximo año, con una herramienta de búsqueda asistida para localizar la banda musical para adecuada para usar en cada vídeo.

Y la integración de la tecnología de Aloud permita a los creadores llevar sus contenidos a audiencias más amplias al ponerlos a disposición pública bajo idiomas diferentes, ya que se trata de una herramienta de doblaje automático de audio.

Más información: Made on YouTube

Comparte en: