La base de datos de ChatGPT ahora llega a enero de 2022

Publicado el

chatgpt

La inteligencia artificial sigue avanzando a pasos agigantados, y uno de sus exponentes más notables, ChatGPT, no se queda atrás. OpenAI ha actualizado recientemente el límite de conocimiento de este modelo de lenguaje, una noticia que ha generado diversas reacciones en la comunidad tecnológica.

Para los usuarios de ChatGPT Plus, basado en GPT-4, el límite de conocimiento se ha extendido hasta enero de 2022. Sin embargo, los usuarios de la versión gratuita, que opera con GPT-3.5, seguirán teniendo acceso a información hasta septiembre de 2021. Este cambio podría interpretarse como un esfuerzo de OpenAI por mejorar la calidad y la precisión de las respuestas del chatbot.

La actualización ha sido objeto de discusión en plataformas como HackerNews, donde los usuarios han compartido sus opiniones y hallazgos. Algunos han señalado discrepancias entre la información proporcionada por la API de ChatGPT y lo que el propio chatbot indica sobre su límite de conocimiento.

Durante las últimas semanas hemos visto otros lanzamientos y mejoras interesantes, como el de  ChatGPT Enterprise, una versión del chatbot diseñada específicamente para el ámbito empresarial. Este lanzamiento podría ser una estrategia para diversificar las opciones de precios y adaptar el modelo a necesidades más específicas.

Ahora se rumorea que OpenAI está trabajando en GPTVision, una versión multimodal de GPT-4. Aunque no se ha hecho un anuncio formal, este desarrollo podría ser un paso hacia la creación de GPT-5. La empresa también ha anunciado su conferencia DevDay, programada para el 6 de noviembre de 2023, generando expectativas sobre futuros anuncios.

Más información en Hackernews.

Comparte en: