Así es desde ahora la aplicación de Fitbit tras su rediseño

Publicado el

Fitbit

Google acaba de presentar algunas de las posibilidades que, desde hoy, se encontrarán los usuarios que entren en la aplicación de Fitbit, cuyo rediseño comienza finalmente a desplegarse con el objetivo de ser más fácil y sencilla de utilizar, mejorando la forma en la que ofrece los datos de manera que sea más fácil de entender.

Para situar la información en el centro de la experiencia, se han reorganizado los contenidos de la aplicación en tres pestañas diferentes, que se encontrarán en la barra inferior de la pantalla: Hoy, Entrenador y Tú.

La información en el centro de la rediseñada experiencia

En la primera pestaña, Hoy, los usuarios podrán personalizar las estadísticas en función de los objetivos personales de salud y bienestar que se hayan propuesto, poniéndose como ejemplos el moverse más, «dormir mejor, controlar el estrés o cualquier otra cosa».

La pestaña Entrenador permite buscar y localizar los entrenamientos que se quieran realizar acorde a las preferencias personales, disponiendo para ello de una serie de filtros que ayudarán a localizarlos, ya sea por tipo, por tiempo de duración, por equipamiento necesario, y más.

En esta misma pestaña, los suscriptores a Fitbit Premium también se encontrarán con más posibilidades deportivas, como «como clases HIIT, clases de baile cardiovascular y nuevos entrenamientos de Alo Moves y Tone It Up», según avanza Google.

Y ya en la tercera pestaña, Tú, los usuarios podrán marcarse objetivos y hacer seguimiento de los progresos mediante el registro de una serie de métricas que ayuden a comprender los avances de forma sencilla.

Para obtener un conocimiento más profundo, los usuarios podrán presionar sobre cualquier métrica para obtener más información, y en cualquier caso, tendrán conocimiento de cuales son sus tendencias.

Los registros de datos se pueden llevar directamente desde los móviles

Google dice además de que el registro de las actividades se podrán llevar a cabo directamente de forma optativa desde los propios móviles, sin necesidad de dispositivos Fitbit o Google Pixel Watc, para lo que será necesario vincular los dispositivos móviles para realizar un seguimiento automático de los pasos o realizar seguimientos de ejercicios.

También señalan que la aplicación cuenta con controles de privacidad fáciles de usar, ofreciendo un completo control de los datos de la salud, que en ningún caso se utilizarán para los anuncios de Google y que se mantendrán completamente separados de los datos de los anuncios de Google.

El despliegue del rediseño comienza a producirse desde hoy, mes y medio después de la presentación inicial de las novedades.

Más información/Crédito de imagen: Google

Comparte en: