Entrevista con Tim Cook, CEO de Apple

Publicado el

tecnologia

Tim Cook, el CEO de Apple, ha compartido recientemente su visión sobre el futuro de la compañía, abarcando desde iniciativas medioambientales hasta productos sostenibles y compromisos sociales. Veamos los aspectos más destacados de su entrevista.

Apple no solo busca innovar en tecnología, sino también en sostenibilidad ambiental. La empresa ha invertido en proyectos de energía limpia en varios lugares del mundo, incluido un proyecto en Texas que generará energía para 100,000 hogares. El objetivo es ser completamente carbono neutral en toda su cadena de suministro en los próximos siete años.

Habló también del nuevo Apple Watch, que se ha convertido en el primer producto completamente carbono neutral de la compañía. Este es un paso significativo, especialmente considerando que Apple vendió aproximadamente 50 millones de relojes el año pasado. La empresa también está trabajando en hacer que el iPhone, su producto estrella, sea carbono neutral.

Apple se esfuerza por ser una empresa que valora la igualdad y la diversidad. A pesar de operar en regiones donde las políticas locales pueden no alinearse con estos valores, la empresa busca ser un agente de cambio positivo.

En respuesta a los cambios laborales inducidos por la pandemia, Apple ha implementado un programa piloto que permite a los empleados trabajar en la oficina tres días a la semana. La empresa valora la colaboración en persona como un componente crucial para el desarrollo de productos.

Podéis ver la entrevista completa en este vídeo:

 

Más información en YouTube