5 trucos para optimizar tu casa inteligente sin gastar todo el sueldo

Publicado el

tecnología

Los dispositivos electrónicos y gadgets están para facilitarnos la vida, y no hay nada de malo en eso. Ahora bien, la cosa importante aquí es saber cuáles son las prioridades de cada uno y cómo hacernos de equipos sin dejarnos la quincena en la tienda.

Hay dispositivos con actividades específicas, las cuales deberán tener presentes al momento de disponer de ellos y determinar su uso de manera eficiente. Así pues, si quieres iniciar de cero en la domotización del hogar, aquí te van trucos con productos económicos que puedes comprar.

Luces con sensor de movimientos

Este alternativa estaría siendo única y exclusivamente usada mientras alguna persona está dentro del rango de su sensor, pudiendo alumbrar de manera automática mientras alguien está en dicha área. Una vez las personas se retiren del área la misma procederá a apagarse, ahorrando de esta manera un porcentaje considerable de energía eléctrica. En Amazon se pueden encontrar par de bombillos por 15 euros aproximadamente.

Cámara Eufy 2K

Un dispositivo como este tiene diversas funciones: se puede usar para vigilar nuestros hogares en caso de que entren intrusos a nuestra propiedad, estar al tanto de nuestros hijos, si pasan tiempo de más en los videojuegos o si se desvelan en alguna otra actividad como ver TV, o incluso mientras estudian, etcétera.

Seguidamente, la Eufy 2K es una cámara doméstica, la cual tiene un valor de unos 35 euros y cuenta con calidad de imagen Full HD, ya sea con luz natural o con infrarrojos. La misma puede tomar la dirección que deseen, ya que se puede manipular desde una app móvil y también puede seguir a cualquier persona gracias a su sensor de movimiento incrementado.

Es una opción muy valiosa por el hecho de que con ella pueden tener seguridad, solamente conectando la misma a una red Wi-Fi, puesto que su batería de carga interna es muy fuerte, capaz de durar una cantidad de 365 días en uso sin necesidad de ser cargada, la misma se recarga siendo conectada a la electricidad.

Termostato inteligente

A pesar de ser un termostato con la función tradicional, la función del mismo es regular la temperatura dentro de vuestro hogar, te permitirá estar al tanto del consumo de la calefacción por medio del móvil, tablet u ordenador.

Debido a, que tiene una tecnología superior, nos permite regular la temperatura sin necesidad de estar presentes en vuestra casa, siendo de esta manera capaz de averiguar la temperatura actual, la temperatura óptima e incluso determinar cuando estas o no estás presente en la casa, es una manera de ahorrar energía muy fácil. En esta área, Nest es una de las mejores empresas y aquí tienes uno de sus buques insignia a buen precio.

Medidor de consumo eléctrico

Por medio de este dispositivo digital, podrán consultar en tiempo real el consumo hasta el momento de electricidad, pudiendo observar su consumo de manera diaria, semanal y mensual o incluso el periodo que la persona decida observar. Para proceder a usarlo, deben conectar el dispositivo a una conexión eléctrica y a una red Wi-Fi.

El medidor arrojará el consumo de datos en cantidad de energía consumida en kWh, permitiendo que las personas puedan sumar el total de la cuenta de la luz antes de que llegue el momento de realizar el pago por el beneficio. A día de hoy podemos encontrar medidores que van, desde los 15, hasta los 30 euros.

Yeddi 2, un robot aspirador

Este dispositivo posee muchas características propias de un equipo de gama superior, el cual se ha podido comprobar al pasar del tiempo es muy eficiente, siendo este fundamental en las tareas del hogar, recogiendo polvo, basuritas del suelo sin necesidad de estar conectado al punto de electricidad más cercano. Esto gracias a que, cuenta con una batería bastante eficiente en función a su trabajo, y siendo más potente gracias a su sistema de succión de 2.500 PA, sin incluir la capacidad para fregar con su depósito de agua y su mopa.

Es de gran ayuda para realizar la tarea de barrer y limpiar el suelo de vuestros hogares. Ahorrando energía y disminuyendo el gasto eléctrico, este equipo, lo pueden encontrar a través de Amazon por 229 euros, un valor bastante interesante y peculiar gracias a las funciones que cumple. Aquí hay que poner un paréntesis respecto al precio, dado que hay una brecha enorme con tantas alternativas. Por ejemplo, podemos encontrar un robot aspirador por 80 euros, o por 400, o incluso por más, todo depende de las necesidades y características del equipo.

Comparte en: