Así es el nuevo termostato inteligente de Nest, el más asequible de la familia

Publicado el

Termostato Nest

Nest, la división de domótica de Google, acaba de presentar al nuevo modelo de termostato inteligente, que entre otras cualidades, estrena un elegante diseño minimalista a través del cual permite su gestión táctil a través de un lateral.

Además, este nuevo modelo también integra al sensor Soli, pero únicamente limitado a la comprobación de la ocupación de la casa, nada de gestión por gestos por el momento, con el ahorro energético en mente para activar el modo Eco en caso de que no haya nadie dentro, y se trata también del modelo más asequible de Nest, que con un coste de 129 dólares, va enfocado especialmente para apartamentos o pisos más pequeños.

El nuevo termostato inteligente de Nest está disponible en cuatro colores: nieve, carbón, arena y niebla. De forma independiente se puede comprar también un kit de molduras para cubrir las pequeñas imperfecciones que se puedan dar en caso de reemplazar al antiguo termostato.

Y además, mirando hacia la sostenibilidad, tanto las piezas del termostato como el kit de molduras cuentan con un 49% y 75% de plástico reciclado, respectivamente.

Además del control táctil lateral, el nuevo termostato también se puede gestionar a través de comandos de voz a través del Asistente de Google y a través de Alexa, de Amazon, a través de los correspondientes dispositivos, así como a través de la aplicación móvil Google Home.

En Google Nest destacan las funciones de Programación Rápida y Buscador de ahorro disponibles en la app Google Home para programar diferentes niveles de temperaturas en diferentes momentos y en diferentes días, contando además con configuraciones preestablecidas, además de ofrecer pequeñas optimizaciones que ayudan a ahorrar energía, respectivamente.

El termostato Nest cuenta además de función de motorización de HVAC (Heating – Ventilation – Air conditioning), que trata de adelantarse a cualquier potencial problema que pueda presentarse y ofrecer la alerta a través de la app Google Home o mediante el correo electrónico.

En algunos mercados, esta función se acompañará de la posibilidad de concertar una visita con un técnico cualificado, aunque luego se irá extendiendo a otros mercados. El nuevo modelo de termostato de Nest mantiene la misma filosofía de ahorro energético con el que hace casi diez años lanzó su primer termostato inteligente, ofreciendo además una simplicidad tal que hacen obsoletos a los termostatos tradicionales, con pantallas difíciles de leer y con botones pequeños.

Por ahora, el nuevo termostato llegará en las próximas semanas a los Estados Unidos (129 dólares) y en Canadá (179 dólares canadienses), a Google Store y minoristas selectos.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: