Windows 11 te permitirá extraer texto de las capturas de pantalla

Publicado el

Microsoft sigue compartiendo algunas de las futuras funciones que se implementarán en Windows 11.

En una nueva actualización dentro de su programa Insiders, el equipo de Microsoft deja ver algunas de las nuevas características que se añadirán a la herramienta Recortes para que puedas trabajar con el texto de las capturas de pantalla.

Copiar texto de las capturas de pantalla o editarlo para ocultar datos privados

La herramienta «Recortes» de Windows 11 agregará nuevas funciones gracias a una futura actualización que permitirá trabajar con el texto de las capturas de pantalla. Sí, esta herramienta podrá identificar el texto dentro de una captura de pantalla para que el usuario pueda realizar una serie de opciones.

Por ejemplo, podrás pedirle que detecte el texto para copiarlo y pegarlo en algún documento, o compartirlo con otro usuarios a través de alguna aplicación. Esto te ahorrará tener que recurrir a herramientas de terceros para sacar texto de una imagen, o tener que escribir el texto de forma manual.

Pero eso no es todo. Bajo esta nueva función llamada «Acciones de texto», el usuario podrá ocultar datos privados que se muestra en el texto de la captura de pantalla, como número de teléfono, direcciones, etc.

Si bien solemos recurrir a un editor de imágenes para tachar o difuminar esta información antes de compartir una captura de pantalla, con esta futura actualización de «Recortes» nos ahorraremos este paso.

Nueva función para desenfocar el fondo de una imagen desde Windows 11

Y esta no es la única novedad relacionada con las herramientas de Windows 11. La aplicación Fotos también tiene novedades dentro del programa Insiders. Tal como menciona el equipo de Microsoft, esta aplicación permitirá desenfocar el fondo de una imagen.

Una tarea que solemos realizar en editores de imágenes online o algún software que tengamos instalado en nuestro equipo. Así que esta integración dentro de Fotos será práctica, y nos ahorrará algunos pasos extras.

Podremos dejar que la aplicación detecte automáticamente el fondo o modificar el área de forma manual. Y por supuesto, también podremos personalizar la intensidad del desenfoque para ajustarlo a nuestro criterio.

Por el momento, son funciones que están en fase de pruebas, pero que deberían llegar en futuras actualizaciones de Windows 11.

Imagen de Microsoft.