Zoom para Chrome OS ahora con desenfoque de fondos y fondos virtuales

Publicado el

Chromebook

No cabe duda de que las principales empresas de servicios por Internet tratan de igualar la oferta de funciones en todas las plataformas en las que están presentes. Esto es lo que pasa en muchas, como en Zoom, la que ha sido una de las compañías más beneficiadas por la pandemia, llegándose a conocer popularmente, pese a su enfoque casi exclusivo para empresas, como una de las opciones para estar en contacto con familiares y amigos en el peor momento de la misma.

De manera bastante reciente, esta plataforma de soluciones de comunicación está actualizando su Aplicación Web Progresiva (PWA) para Chrome OS permitiendo que los usuarios de Chromebooks puedan también desenfocar el fondo real o directamente cambiarlo por fondos virtuales, haciendo que el espacio personal de los participantes deje de estar visible frente al resto de los asistentes a las reuniones virtuales.

Equiparando prestaciones entre plataformas

De esta manera, la PWA Zoom para Chrome OS está comenzando a admitir desenfoque de fondos o sustitución de fondos virtuales.

En este último punto cabe señalar que por el momento, Zoom ofrece pocas opciones para elegir, aunque por suerte, los usuarios también cuentan con la capacidad de subir sus propias imágenes, lo que les da un amplio abanico de posibilidades para sustituir el entorno donde se encuentran por imágenes de su elección.

Al ser una PWA, los usuarios no necesitarán ni descargar ni actualizar versión, donde bastará con acceder al acceso directo para dirigirse al servicio, el cual, como comentan en About Chromebooks, el mismo ya les mostrará de forma destacada las nuevas posibilidades.

Ahora bien, estas nuevas características de Zoom para Chrome OS podrán generar ciertos problemas de rendimiento para quienes no cuenten con Chromebooks potentes, por lo que los usuarios deberían probar estas capacidades por si el rendimiento podría llegar a ser afectado, evitando de este modo usarlo en las reuniones virtuales donde vayan a participar de forma seria.

En caso de contar con equipos solventes, entonces podrán hacer uso de las nuevas capacidades sin problemas aparentes, en principio. No cabe duda de que los Chromebooks se han convertido en dispositivos versátiles y asequibles, utilizados mayormente en el sector educativo, aunque estos dispositivos están consiguiendo superarse cada día para ser alternativas a los equipos portátiles con Windows o macOS.

Comparte en: