Una extensión para extraer texto de fotos, vídeos, documentos y más

Publicado el

ocr online

Existen muchas herramientas OCR en Internet, sitios web y aplicaciones diversas que extraen el texto de una imagen, algo muy útil para evitar perder el tiempo escribiendo lo que otra persona ya escribió en su momento.

Entre todas esas herramientas me gustan especialmente las de este artículos de OCR gratuitos, aunque la que he conocido hoy es realmente interesante, basada en un plugin de Chrome.

Se trata de Quixy Toolbox, una extensión para Chrome que es capaz de extraer el texto de un vídeo que estemos reproduciendo en Internet, de una presentación o un discurso, así como de imágenes, archivos PDF y demás.

Toolbox reconoce y extrae texto de cualquier lugar, de imagen, video, reunión de Zoom, PDF en la web, página web y cualquier lugar donde haya contenido, y es capaz de reconocer más de 75 idiomas.

Disponible en la tienda de Google, es una extensión gratuita para todos y no requiere una cuenta de Quixy para explorar. Recordad que Quixy es una plataforma de transformación digital sin código para acelerar la gestión de procesos comerciales (BPM) y las iniciativas de automatización del flujo de trabajo, pero no hay que tener cuenta en dicha plataforma para usar el plugin que han creado.

Para usarlo solo tenemos que seguir estos pasos:

1. Hacer clic en el icono de la extensión Quixy en la parte superior de la ventana del navegador.
2. Seleccionar el idioma de texto que deseamos extraer.
3. Seleccionar el área donde está el texto. Usando el mouse o el panel táctil, dibujar un rectángulo alrededor del texto que deseamos extraer o procesar.
4. El procesamiento demora de 1 a 2 segundos y tendremos el texto disponible para copiar.

Muy sencillo y tremendamente práctico.

Comparte en: