¿Una actualización de software en el iPhone 12 para arreglar el problema de los niveles de radiación?

Publicado el

iphone 12

La más reciente controversia sobre los móviles está concentrada en el iPhone 12 y una prohibición de ventas en Francia debido a preocupaciones sobre los niveles de radiación del dispositivo, tal y como os comentamos hace algunos días.

El caso es que la Agence Nationale des Frequences (ANFR) de Francia anunció una prohibición en las ventas del iPhone 12 en el país. Según la agencia, el dispositivo emite niveles de radiación que superan los límites legales. Específicamente, el índice SAR (Tasa de Absorción Específica) del iPhone 12 es más alto de lo permitido. Este índice mide la cantidad de energía de radiofrecuencia que el cuerpo humano absorbe.

Respuesta de Apple

Apple ha confirmado que emitirá una actualización de software específica para los modelos vendidos en Francia. La empresa sostiene que los hallazgos de la ANFR son incorrectos y que el problema radica en el protocolo de pruebas utilizado por los reguladores franceses, no en la radiación emitida.

Reacciones Internacionales

No solo Francia está en el foco. Autoridades en Bélgica están investigando los niveles de radiación del iPhone 12, y otros países de la Unión Europea están monitoreando la situación de cerca. La OCR ya se ha pronunciado en España, aunque de momento no hay estudios adicionales que demuestren dichos niveles, por lo que sí e sposible que el problema esté en el protocolo usado en Francia.

¿Hay peligro para los Consumidores?

Para los actuales propietarios de un iPhone 12, no hay motivo de alarma inmediata. La actualización de software está destinada a abordar las preocupaciones regulatorias, no a corregir un riesgo para la salud, según expertos de la industria, pero siempre es interesante mantenerse informado por si acaso hay novedades sobre el asunto.

Lo que está claro es que si, efectivamente, hay niveles altos de radiación, una actualización de software no corregirá el problema.

 

Más información en BGR.