OneDrive permitirá trabajar sin conexión en nuestros archivos desde el navegador web

Publicado el

Microsoft está preparando cambios interesantes para OneDrive, que tienen como protagonista a la IA.

Sin embargo, más allá del aluvión de funciones basadas en inteligencia artificial que podrían integrarse en OneDrive, también está trabajando en otras opciones que mejorarán su dinámica.

Por ejemplo, una de ellas tiene que ver con la posibilidad de acceder a nuestros archivos y editarlos sin conexión desde la versión web de OneDrive.

Es verdad que Microsoft ya cuenta con una opción que permite acceder a nuestros archivos de OneDrive para trabajar sin conexión. Sin embargo, esta dinámica requiere que pasemos por una configuración que involucra a nuestro equipo Windows para trabajar con ellos de forma local.

Cómo trabajar sin conexión en los archivos de OneDrive

La nueva propuesta de Microsoft propone una dinámica más simple y práctica. Una función que podría implementarse en breve, como puede verse en la hoja de ruta que comparte el equipo de Microsoft:

Esta función le permitirá iniciar OneDrive en su navegador y ver, ordenar, cambiar el nombre, mover, copiar y eliminar archivos incluso sin acceso a Internet

Puede que emplee una dinámica similar a la que encontramos en Google Drive cuando queremos tener acceso sin conexión a determinados archivos.

Si bien puede requerir que pasemos por una breve configuración inicial, luego podremos acceder a nuestros archivos para editarlos desde el navegador web aún cuando no tengamos internet.

Acceder a los archivos y editarlos sin conexión desde el navegador

Y por supuesto, todos los cambios que hayamos realizado sobre los documentos o archivos se sincronizarán cuando volvamos a tener conexión. Una dinámica que parece que incluirá tanto a los archivos que tenemos alojados en nuestra cuenta de OneDrive como aquellos que tenemos almacenados de forma local, y habilitados para verlos sin conexión.

Siguiendo con la información que se comparte en la hoja de ruta de Microsoft, esta nueva función «Sin conexión» estará disponible a modo de vista previa en noviembre, y luego se implementará de forma gradual a los usuarios.