Lo nuevo de Microsoft OneDrive para compartir fotos con familiares y amigos

Publicado el

OneDrive Photo Story

Microsoft OneDrive ha sufrido una transformación en los últimos tiempos, pasando de ser un servicio de almacenamiento seguro de archivos en la nube sin más a ser también un lugar donde los usuarios pueden gestionar, compartir y revivir momentos a través de sus fotografías.

En este sentido, Microsoft OneDrive se refuerza nuevamente en el segmento de la gestión activos fotográficos con el lanzamiento de Photo Story, una nueva característica por la que los usuarios dispondrán de un feed privado donde compartir y revivir recuerdos en base a fotos y vídeos compartidos junto a aquellos a los que hayan invitado, a los que bastará con tener cuenta en Microsoft.

Entre todos podrán establecer comentarios, realizar reacciones, y recibir notificaciones para estimular las interacciones en el propio feed. Obviamente, como no podía ser de otro modo, aquellos que por algún motivo no quieran que algunos de sus invitados sigan accediendo al feed, también tendrán la posibilidad de revocar las invitaciones que les hayan enviado.

Una manera nueva de revivir momentos de forma privada con otras personas

Por ahora, esta característica se encuentra en fase de vista previa pública para los usuarios de Australia, aunque la compañía ya planea la expansión hacia los Estados Unidos y otros mercados internacionales para finales del presente año, según señalan en su comunicado.

Además, los usuarios la encontrarán en la aplicación móvil de OneDrive para Android e iOS como a través de la versión web de este servicio para los usuarios de dicho mercado, quienes podrán experimentar la nueva característica siempre y cuando esté bajo uno de estos planes: OneDrive Basic 5GB (gratis), OneDrive Standalone 100GB, Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Family.

Tan sólo deberán iniciar sesión en OneDrive y presionar la pestaña «Shared» para crear la primera historia fotográfica, donde en el caso de acceder al servicio a través de un navegador web, dispondrán de dicha pestaña en la barra de navegación izquierda.

La compañía espera recabar comentarios y opiniones con el objetivo de mejorar esta nueva característica antes de llegar a su versión estable.

Parece ser que Microsoft también quiere hacer frente a Google Fotos a través de su servicio de almacenamiento seguro de archivos en la nube añadiéndole características relacionadas con la gestión de activos fotográficos, habiéndose cumplido recientemente el primer aniversario de la llegada de las herramientas de edición de fotografías.

Será interesante conocer lo que la compañía pueda estar preparando, aunque por el momento tan sólo queda esperar a la llegada de más novedades a lo largo del tiempo.

Más información: Microsoft

Comparte en: