Snapchat lanza nuevas funciones de seguridad para los adolescentes

Publicado el

El equipo de Snapchat anunció una serie de medidas que se implementarán en los próximos meses para proteger a los adolescentes que usan la plataforma.

No solo se centrarán en moderar el contenido que pueden ver los adolescentes en la app, sino que también nuevas dinámicas para protegerlos de desconocidos. Te contamos los detalles.

Snapchat lanza nuevas funciones para proteger a los adolescentes

Las nuevas medidas que comenzará a implementar Snapchat tiene como objetivo proteger a los jóvenes de 13 a 17 años que usan la aplicación.

Se tratan de nuevos recursos y funciones que fueron desarrolladas teniendo en cuenta la colaboración del Centro Nacional sobre Explotación Sexual (NCOSE) y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC)

Por ejemplo, una de las nuevas funciones de Snapchat reforzará el sistema que ya está implementando la app para que los jóvenes no tengan contactos con personas desconocidas. Cuando un adolescente agregue como amigo a un usuario que no está dentro de su lista de contactos, y tampoco tienen amigos en común, Snapchat le mostrará una advertencia.

Si bien no impedirá que el usuario siga con la acción, el mensaje tratará de hacerlo reflexionar y persuadirlo a que desista. Y por supuesto, también se les mostrará a los adolescentes las opciones para bloquear o denunciar al usuario que intenta contactarse con ellos aún cuando no se conocen.

Nuevo sistema de Snapchat para eliminar el contenido inapropiado

Por otro lado, hará que sea más difícil encontrar cuentas de adolescentes en las recomendaciones de Snapchat o las búsquedas, ya que aumenta la cantidad el límite de amigos en común que deben tener para que aparezcan en estas secciones. De esa forma, los adolescentes no tendrán la oportunidad de conectarse con desconocidos.

También esta implementando un nuevo sistema para eliminar el contenido que sea inapropiado para los adolescentes, reforzando la dinámica que han implementado hasta el momento:

Bajo este sistema, eliminamos inmediatamente el contenido inapropiado que detectamos de manera proactiva o que nos informan. Si vemos que una cuenta intenta repetidamente eludir nuestras reglas, la prohibiremos