Lo nuevo de Snapchat para recrearse virtualmente en diferentes escenarios con IA generativa

Publicado el

snapchat

Snap Inc, la compañía que se encuentra detrás del conocido servicio de redes sociales Snapchat, sigue aprovechando las posibilidades creativas que siguen aportando las innovaciones tecnológicas.

Por eso, ahora aprovechan el auge de la Inteligencia Artificial generativa para hacer posible que los usuarios puedan comenzar a obtener recreaciones virtuales de sí mismos en diferentes escenarios a través de la nueva función llamada Dreams.

Expandiendo las posibilidades creativas

Dreams estará disponible a través de una nueva pestaña que los usuarios encontrarán dentro de la función de Memorias. Luego, deberán posteriormente subir una serie de fotos de retrato propias y la IA será la encargada de llevar a cabo las recreaciones virtuales de ellos mismos en una serie de escenarios posibles.

A modo de ejemplo, Snap dice que:

Los Snapchatters pueden crear imágenes fantásticas que les permitan probar nuevas identidades, ya sea una sirena en un paisaje marino profundo o una realeza de la época del renacimiento.

Las primeras recreaciones virtuales son gratuitas

Snap añade que las primeras ocho recreaciones serán gratuitas, aunque las siguientes tendrán un coste de un dólar cada recreación mediante a través de la función de compras integradas dentro de la aplicación.

Y teniendo en cuenta que por ahora es una función de uso individual, teniendo en cuenta que a los usuarios también les gustan aparecer con sus amigos, más adelante traerá la posibilidad de que cualquiera de sus amigos también pueda aparecer en las recreaciones.

En este punto, no sabemos qué número máximo de personas admitirá la futura ampliación, aunque acorde a la forma de expresar el comunicado, parece ser que permitirá recreaciones con hasta dos personas máximas.

Un posible inicio para mayores posibilidades en un futuro

Si esto es así, Snap tendrá margen futuro para posibilitar que se puedan sumar más personas, aunque ello implicará una complejidad técnica mayor en la cual se podría estar trabajando en estos momentos.

La nueva función de Dreams está comenzando a llegar lentamente a los usuarios de Australia y Nueva Zelanda, en previsión de poder llegar al resto de usuarios de la plataforma en todo el mundo a lo largo de las próximas semanas.

Esto, como decimos, puede ser un principio de lo que está por venir, aprovechando la impresión que llegó a generarse cuando llegaron las primeras lentes de realidad aumentada a la aplicación, llevando las posibilidades creativas lo más lejos posible que admitan las herramientas tecnológicas actuales.

Más información: Snap

Comparte en: