Google Maps tiene una nueva opción para guardar tus sitios favoritos

Publicado el

Google Maps está mejorando una de sus funciones para que les resulte más fácil a los usuarios guardar sus sitios favoritos.

Si bien no se trata de una nueva función, se mejora su dinámica con un pequeño cambio que te ahorrará tiempo y algunos dolores de cabeza.

Cómo guardar lugares y ubicaciones en Google Maps

Una de las funciones que brinda Google Maps es la posibilidad de guardar los sitios o lugares que queremos tener siempre mano, o consultarlos más tarde. Por ejemplo, puedes guardar tus cafeterías favoritas, o esas que te gustaría visitar de nuevo.

O puede que te interese guardar algunos negocios nuevos que conociste en tu último viaje, entre otras tantas posibilidades. Puedes guardar estos sitios directamente entre tus favoritos, o crearte diferentes listas. Por ejemplo, una lista de lugares que quieres visitar o una lista de los gimnasios de la ciudad, etc.

Es una dinámica práctica, que te ahorra tener que recurrir a otras aplicaciones. Y ahora mejora un poco más con una pequeña actualización que anunció el equipo de Google.

Google Maps ahora permite usar emojis para tus ubicaciones guardadas

Tal como ves en la imagen de arriba, Google Maps ahora te permite identificar cada lista con un emojis para que te resulte más fácil identificar los lugares en el mapa.

Así que podrás guardar e indicar una ubicación con cualquier emojis que te guste, más allá de los emojis predeterminados que usa la aplicación.  Por ejemplo, si tienes una lista con las cafeterías que te gustaría visitar, puedes identificarla con el emoji de una taza de café.

Una vez que realizas ese cambio, verás en el mapa que todos los lugares guardados bajo esa lista aparecen con ese emoji. Esto puede resultar muy práctico, ya que permite identificar fácilmente los lugares guardados.

Si ya tienes listas creadas con ubicaciones guardadas en Google Maps, solo tienes que pulsar sobre el menú de los tres puntitos y elegir la opción «Editar lista». Pulsa sobre la imagen superior para que Google Maps te muestre los cientos emojis disponibles.

Y si vas a crear una nueva lista, solo tienes que seleccionar el emoji junto con el resto de los datos que te pide la aplicación. Una nueva opción que puedes sumar a tus trucos para Google Maps.  O puedes agregarla entre tus funcionas más usadas, como la posibilidad agregar las direcciones de tus contactos a Google Maps.