Así puedes agregar las direcciones de tus contactos a Google Maps

Publicado el

Así puedes agregar las direcciones de tus contactos a Google Maps

Es esencial aprovechar al máximo las herramientas disponibles para facilitar nuestra vida diaria. Una de estas herramientas es Google Maps, que no solo nos ayuda a encontrar direcciones, sino que también nos permite almacenar las ubicaciones importantes.

Dicho esto y si quieres ahorrar tiempo y tener a mano las direcciones de tus contactos en tu aplicación de mapas favorita, sigue leyendo atentamente. A continuación, te explicamos cómo puedes agregar fácilmente las direcciones de tus contactos a Google Maps.

Pues sí, en Google Maps puedes añadir a tus contactos para tenerlos ubicados sin tener que ingresar a la app de mapas y buscar su dirección cada vez que la necesites. Entonces, lo primero que tendrás que hacer para llevar a cabo esto es buscar su dirección en el mapa y pulsar sobre el lugar, para luego cuando se despliegue el panel de información, oprimas en Agregar etiqueta.

Una vez hecho esto, deberás escoger qué nombre ponerle al sitio, es decir, el nombre del contacto que vive en esa zona en cuestión. Ya cuando hayas definido el nombre, podrás ver en pantalla que puedes aclarar si esa dirección es de la casa de tu contacto, de trabajo o de cualquier otra sosa.

Llegado este punto podrás ver entonces en Google Maps la dirección en cuestión resaltada con el icono de contacto o con el nombre de la persona. De hecho, algo que también está bastante interesante es que el nombre de ese contacto ahora se te mostrará en las sugerencias de búsqueda, por lo que será posible encontrarlo de manera rápida y sencilla.

Y eso vendría siendo todo. Ya en caso de que desees quitar a tu contacto de Google Maps, solo hará falta que pulses sobre el sitio en el mapa, luego en Editar etiqueta y por último que borres el nombre que le diste al lugar. Como puedes ver, tanto hacer como deshacer esta opción es bastante sencillo y de seguro podrás encontrarle un gran uso, así que aprovéchala.

Comparte en: