Cómo mejorar tu experiencia de navegación con Google Maps

Publicado el

google maps

Google Maps es una herramienta que va más allá de la simple navegación. Con una variedad de características y configuraciones, ofrece una experiencia personalizada y eficiente. En esta guía, exploraremos las funciones ocultas y menos conocidas que pueden mejorar tu experiencia con Google Maps.

Configuraciones de Navegación

Mantener el Mapa Siempre Hacia el Norte

Por defecto, Google Maps apunta el mapa en la dirección en la que te encuentras. Si prefieres mantener el norte en la parte superior de la pantalla, puedes habilitar la opción «Mantener mapa hacia el norte».

Revisar Configuraciones de Navegación

Es importante revisar y ajustar las configuraciones de navegación, como evitar carreteras con peaje, para asegurarse de que no te lleven por rutas más largas o menos seguras.

Accesibilidad y Privacidad

Opciones de Accesibilidad

Google Maps ofrece la posibilidad de resaltar información de accesibilidad en cada listado, facilitando la identificación de lugares accesibles para todos.

Modo Incógnito y Control de Historial de Ubicación

Puedes utilizar el modo incógnito para detener parte del seguimiento en Google Maps o pausar y gestionar tu historial de ubicación.

Notificaciones y Uso sin Conexión

Personalizar Notificaciones

Elimina las alertas innecesarias y mantén solo las notificaciones que necesitas ajustando las configuraciones en Google Maps.

Descargar Mapas para Uso sin Conexión

Si vas a viajar a lugares con poca conexión a Internet, puedes descargar mapas para usarlos sin conexión.

Planificación de Rutas y Viajes

Rutas con Múltiples Paradas

Simula tu viaje agregando paradas planificadas en la ruta para obtener una ETA más realista.

Recordatorios y Compartir Ubicación

Configura recordatorios para saber cuándo debes salir y comparte tu ubicación en tiempo real con amigos o familiares para mayor seguridad o conveniencia.

Personalización y Opciones Adicionales

Cambiar Icono del Vehículo y Configuración de Vehículos Eléctricos

Personaliza el icono del vehículo en el mapa y especifica los tipos de enchufes de carga que utiliza tu vehículo eléctrico.

Opciones de Transporte Público y Desactivar Videos Autoplay

Personaliza tus opciones de transporte público y desactiva la reproducción automática de videos en las vistas previas de ubicaciones.

Información sobre Negocios Locales

Explora información detallada sobre negocios locales, como la accesibilidad y la propiedad de minorías.

La tecnología avanza a un ritmo constante, y con ella, las herramientas que usamos a diario. Google Maps no es solo una aplicación de navegación; es una compañera de viaje, una guía turística y una asistente personal, todo en uno. Aprovechar al máximo estas funciones ocultas no solo mejora nuestra experiencia de navegación, sino que también refleja cómo la tecnología puede ser moldeada para satisfacer nuestras necesidades y preferencias individuales.

Más información en lifehacker.com

Comparte en: