Google Play Store incluirá Shorts de YouTube con recomendaciones de apps y juegos

Publicado el

Google está probando una nueva dinámica para que los usuarios descubran nuevos vídeos y apps cuando entran a Play Store.

Más allá de las recomendaciones de la tienda, el equipo de Google te mostrará una serie de vídeos con recomendaciones de diferentes expertos y creadores.

Nueva forma de descubrir apps y juegos en Google Play Store

Si bien recurrimos a Google Play Store cuando queremos descargar una app o juego específico, también solemos dar un vistazo para descubrir nuevo contenido.

Y para facilitar esta tarea, la tienda combina filtros y diferentes secciones con recomendaciones de juegos y aplicaciones. Sin embargo, el equipo de Google quiere intentar una nueva estrategia.

Y para ello, agregará una nueva sección para que los usuarios descubran contenido. Se trata de «The Play Report», una serie de vídeos cortos con sugerencias de expertos. Sí, Shorts de YouTube que se integrarán en la tienda.

Shorts de YouTube con recomendaciones de juegos y apps

En estos vídeos veremos recomendaciones de apps y juegos por parte de expertos, empleados de Google y diferentes creadores. Algunos vídeos pueden sugerirte apps o juegos que se ha publicado recientemente en Play Store, y otros destacarán los más populares.

Y en la parte inferior, se agregará un botón de acción rápida para que se pueda instalar la app o el juego desde la misma interfaz. La idea es que estos vídeos a modo de reviews, ayuden a los usuarios a descubrir nuevo contenido en la tienda, más allá de las diferentes secciones de recomendaciones.

Así que, si eres de los que entran a la tienda en busca de nuevo contenido, podría interesarte contar con esta serie de vídeos. Por el momento, esta dinámica solo se trata de una nueva prueba que se está realizando con un grupo de usuarios en Estados Unidos.

Habrá que ver si deciden implementar estos vídeos de forma oficial, y extenderlo a todos los usuarios en el futuro.

Comparte en: