Estas son 4 de las mejores aplicaciones de IA para teléfonos que te ayudarán en cientos de cosas

Publicado el

Hoy en día, la IA se ha convertido en una aliada confiable para abordar numerosas tareas y mejorar nuestra vida cotidiana. Si estás buscando una manera innovadora de aumentar tu productividad y bienestar, estás entonces leyendo el artículo correcto.

De hecho, en esta ocasión te estaremos presentando cuatro de las mejores aplicaciones de IA para teléfonos que te sorprenderán con su versatilidad y utilidad, así que sin mucho más que agregar, vamos a por ello.

ChatGPT

Imagina tener a tu disposición un escritor virtual que te ayude a redactar correos electrónicos, informes, ensayos o cualquier otro tipo de contenido. Con ChatGPT, esa fantasía se convierte en realidad. Esta increíble aplicación gratuita (también tiene una versión prémium) utiliza la inteligencia artificial de vanguardia para ofrecerte una experiencia de escritura generada en segundos, y ya en estos meses hemos visto lo que ha sido capaz de hacer.

¿Necesitas inspiración para comenzar una historia? ¿Quieres mejorar la estructura de un artículo? ChatGPT está allí para brindarte la ayuda que necesitas, y todo de manera sencilla y puntual. Además, esta aplicación también es sumamente útil para perfeccionar tus habilidades lingüísticas, ya que te proporciona sugerencias de sinónimos, expresiones idiomáticas y mucho más.

Youper

El bienestar emocional es esencial para una vida plena y equilibrada. Youper, una emocionante aplicación de IA, te ofrece un espacio seguro y confidencial para cuidar de tu salud mental. Usando técnicas de terapia cognitivo-conductual (TCC), Youper te guía en sesiones interactivas que te ayudan a entender tus emociones, manejar el estrés y fomentar una mentalidad positiva.

Además, Youper utiliza la inteligencia artificial para aprender de tus respuestas y adaptarse a tus necesidades individuales con el tiempo. Es como tener un terapeuta personalizado en la palma de tu mano.

ELSA

¿Siempre has deseado hablar un nuevo idioma con fluidez pero te ha faltado confianza en tu pronunciación? ELSA (English Language Speech Assistant) está aquí para mejorar tus habilidades lingüísticas y hacer que hables como un hablante nativo en poco tiempo.

Con la ayuda de la inteligencia artificial, ELSA te proporciona ejercicios de pronunciación personalizados y comentarios instantáneos para ayudarte a perfeccionar tus habilidades auditivas y de pronunciación. Sin duda esta es una gran herramienta donde puedes aprovechar todas las bondades actuales de la inteligencia artificial.

WOMBO Dream

Por última pero no por ello menos importante, tenemos a la app de WOMBO Dream, una inteligencia artificial que, al estilo de Midjourney o DALL-E, te permite crear imágenes a partir de textos. Es genial porque allí podrás escoger el tipo de arte que quieres crear, ya sea realista, anime, cómic, retro, steampunk, etc.

De hecho, si dispones en tu móvil de una foto que desees usar como referencia para crear tu obra de arte, puedes usarla sin ningún problema y también tendrás la posibilidad de expresar los cambios que le desees realizar, lo cual está genial.