La Carpeta privada de Google Fotos ya admite copias de seguridad en la nube

Publicado el

Nube

Nunca se sabe a qué manos y con qué intenciones puede llegar a parar un teléfono móvil inteligente, por lo que se hace necesario proteger la información sensible frente a miradas y accesos ajenos, incluyendo imágenes y vídeos que puedan ser comprometedores o simplemente privados.

A este respecto, corría el mes de mayo de 2021 cuando Google lanzó para la aplicación Google Fotos en Android la opción de Carpeta privada donde guardar fotos y vídeos que no se deseen que sean vistos por otros, contando con protección por contraseña o sistema de bloqueo configurado en el sistema, y cuyos contenidos no son mostrados ni en la propia aplicación ni en cualquier otra aplicación o sección existente en el dispositivo.

Ahora coincidiendo con la celebración de Google Cloud Next, llegan novedades al respecto.

Se puede seguir optando por tener los archivos únicamente en los dispositivos

Google se encuentra anunciando la llegada de la posibilidad de hacer copias de seguridad del contenido alojado en la Carpeta privada de la aplicación Google Fotos en la nube, y con ello la posibilidad de acceder al mismo desde cualquier otro dispositivo.

La función habrá que habilitarla de antemano para poder comenzar a realizarse la copia de seguridad, y Google promete que con la nueva función, el contenido seguirá sin aparecer en ninguna otra parte de la aplicación de Google Fotos.

Acorde a Google:

Cuando activa la copia de seguridad para la Carpeta privada, podrá acceder a ese contenido en sus dispositivos cuando inicie sesión en Google Fotos y abra la Carpeta privada con el código de acceso de su dispositivo

La Carpeta privada llega a iOS y a la web

Google también se encuentra anunciando que los usuarios ya podrán comenzar a configurar y acceder a la Carpeta privada en dispositivos iOS y en la web, además del lanzamiento de la nueva página de configuración mejorada y simplificada, donde tendrán accesos más sencillos a los controles de privacidad y otras configuraciones presentes en la aplicación de Google Fotos.

Sobre esto último, especifican que:

El nuevo diseño reemplaza la página de configuración única con secciones fáciles de navegar para privacidad, respaldo, uso compartido, notificaciones y más.

La nueva página de configuración ya se encuentra disponible en la aplicación de Google Fotos en Android e iOS, y la copia de seguridad en la nube y la compatibilidad con iOS para la Carpeta privada comienzan a desplegarse desde hoy mismo.

Más información: Google

Comparte en: