Google Fotos tendrá una carpeta segura para guardar las fotos que no queremos que nadie vea

Publicado el

Google Fotos

Google Fotos se prepara para implementar una serie de novedades, que van desde nuevas opciones de privacidad a la creación de nuevos tipos de contenidos.

Algunas de las nueva funciones comienzan a implementarse a partir de hoy, y otras se irán desplegando durante el año.

Nuevas funciones de Google Fotos

Una de las novedades que llegará a Fotos tiene que ver con los “Recuerdos”. Esas colecciones que Google Fotos crea automáticamente para traer fotografías y vídeos del pasado teniendo en cuenta diferentes criterios.

A partir de la nueva actualización, Google se centrará en encontrar patrones visuales para traer un nuevo tipo de “Recuerdos” basados en detalles que repiten de forma significativa en 3 o más fotografías. En el ejemplo que muestra Google, se ve que el punto común entre las fotografías elegidas es la mochila.

creaciones Google Fotos

Así que a partir de estos “recuerdos” podrás revivir diferentes momentos que comparten determinada particularidad. Y a esto se suma una nueva colección de los mejores momentos del mes, entre otras creaciones automáticas.

Y siguiendo con los “Recuerdos” Google Fotos está añadiendo más controles para que los usuarios decidan si quieren conservar o eliminar algunas de las fotografías de estas colecciones o realizar alguna modificación. Por otro lado,  estrena los “momentos cinematográficos” que siguen la misma dinámica de Live Photos de Apple. Se valdrá de varias tomas fijas (esas que solemos tomar una tras otra para conseguir la mejor imagen) para crear una fotografía con movimiento.

Esta será una creación que cualquier usuario podrá crear simplemente seleccionado estas tomas casi idénticas para dejar que la IA haga el resto del trabajo. Una dinámica que funcionará tanto para fotos tomadas con el móvil como aquellas que escaneamos y subimos a Google Fotos.

Y también se suma una de las novedades más esperadas por los usuarios intensivos de Fotos: la posibilidad de tener una carpeta segura para guardar el contenido que deseamos mantener privado. Esta carpeta estará protegida por contraseña o el medio de bloqueo que tengamos activados en el móvil.

Y por supuesto, todas las fotografías que se envíen a esta carpeta no aparecerán en ninguna de las secciones de Google Fotos o en el dispositivo. Algunas de estas novedades ya comienzan a implementarse a partir de hoy, pero otras se irán activando a lo largo del año.