WhatsApp ya trabaja para posibilitar el compartir fotos y vídeos en calidad original

Publicado el

Una reciente actualización de la versión beta de la aplicación de WhatsApp para Android ya empieza a contar con evidencias en su código de que la popular plataforma de mensajería está en pleno desarrollo de una función que permitirá a los usuarios compartir fotos y vídeos en su calidad original, y sin necesidad de trucos de por medio.

Semanas atrás, WhatsApp introdujo la posibilidad de compartir imágenes en alta calidad, si bien sigue habiendo un nivel de compresión en las mismas, pese a que mantiene la resolución y la pérdida apenas será perceptible para los usuarios.

Una característica que muchos agradecerán

A la espera del también prometido lanzamiento de la opción para compartir vídeos en alta calidad, conocemos vía WABetaInfo que WhatsApp ya está en pleno desarrollo de la nueva característica.

Recordemos que las primeras evidencias se encontraron a principios de año, aunque desde entonces nada se ha llegado a saber hasta ahora, donde parece haber movimiento para poder ofrecerla.

Ahora bien, según lo encontrado por la citada publicación, WhatsApp los tratará como documentos, donde de hecho habrá que acudir a la nueva opción que llegará al selector de documentos para seleccionar desde la galería las fotos y los vídeos que se desee llegar a compartir.

Atrás quedará el truco de renombrar las extensiones a PDF o DOC, por ejemplo, para compartirlos como documentos para mantener la calidad original.

Sin fecha conocida para su lanzamiento

Todavía se desconoce el momento en el que la nueva característica comience a estar disponible, debiendo pasar primero por los usuarios de versiones beta antes de llegar al resto de usuarios, siendo posiblemente una función que se llegue a activar a nivel de servidor conforme vaya a ir desplegándose.

Lo cierto es que los usuarios lo llegarán a tener más fácil para compartir imágenes y vídeos en calidad original, sin ningún nivel de compresión de por medio, por lo que es más que probable que los archivos lleguen a pesar más, y por ende, no sea una característica apta para usuarios con velocidades móviles lentas.

Veremos con el tiempo si WhatsApp tomará alguna medida para que todos los usuarios se puedan beneficiar de esta futura característica con alguna dinámica que permita agilizar las transferencias en conexiones más lentas.

Será, como en otras ocasiones, cuestión de esperar a que la compañía muestre todos los datos posibles en una nueva publicación llegado el momento.

Comparte en: