La nueva función de WhatsApp para enviar fotos en HD y conservando su tamaño original

Publicado el

Si eres de los que aplicaban trucos raros para enviar fotos sin que pierden la calidad en WhatsApp, te interesará la nueva función de la app.

Una nueva función que te ahorrará tener que preocuparte sobre las imágenes que envías y cómo la recibirán tus contactos.

Cómo enviar fotos en WhatsApp sin perder calidad

En WhatsApp solemos compartir imágenes de todo tipo, y en algunas de ellas, como las capturas de pantalla, no es importante la calidad o el tamaño, ya que solo queremos compartir algún dato. Pero si se tratan de fotos, enviarlas por WhatsApp es un problema ya que reduce su calidad, a menos que apliques algún que otro truco.

Una tarea que pronto ya no tendrás que realizar: WhatsApp te permitirá enviar fotos manteniendo la calidad y su tamaño original. Por el momento, es una función que se encuentra en la versión beta de WhatsApp, tanto en iOS como Android, así que no la encontrarás en la versión estable.

Nueva función de WhatsApp para enviar fotos en HD

Gracias a las capturas de pantalla que ha compartido WABetaInfo podemos ver cómo usar esta nueva función. Si echamos un vistazo a las imágenes veremos que cuando elegimos enviar una foto, WhatsApp nos mostrará dos opciones: la opción actual que comprime y reduce el tamaño de la imagen, o calidad HD.

Si eliges HD, verás que WhatsApp mantiene el tamaño original de la foto, aunque pasa por un pequeño proceso de compresión, así que perderás algo de la fotografía original. Y para que puedas ver la diferencia entre enviar la imagen usando el método actual y la nueva opción de HD, WhatsApp te mostrará la calidad que tendrá la foto en cada una de las opciones antes de enviarla.

Una dinámica interesante, ya que podrás usar la calidad estándar para las imágenes que no tienen tanta importancia, o cuando estás con los datos móviles, y usar la opción de HD cuando tengas WiFi y quieras compartir fotos con tus amigos.