TEMPO de la NASA: primeras imágenes sobre la calidad del aire en América del Norte

Publicado el

polución

La NASA ha dado un paso significativo en la lucha contra la contaminación atmosférica. Su nuevo instrumento, TEMPO, ha comenzado a enviar datos precisos sobre la calidad del aire en América del Norte. Este artículo desglosa las implicaciones y capacidades de este instrumento espacial.

TEMPO: Un Instrumento con Múltiples Aplicaciones

El Tropospheric Emissions: Monitoring of Pollution (TEMPO) es un instrumento espacial diseñado para medir la calidad del aire con una resolución de unos pocos kilómetros cuadrados. Su misión principal es proporcionar datos que ayuden a los tomadores de decisiones a mejorar la calidad del aire y apoyar la agenda climática de la administración Biden. TEMPO se centra en estudios relacionados con la contaminación del tráfico en hora punta, el movimiento de humo y cenizas de incendios forestales y volcanes, y los efectos de la aplicación de fertilizantes en tierras agrícolas.

Este proyecto es una colaboración entre la NASA y la Smithsonian Astrophysical Observatory (SAO) en Cambridge, Massachusetts. Ambas instituciones han trabajado en la calibración y verificación de los sistemas y componentes del satélite desde su lanzamiento en abril.

El instrumento fue lanzado a bordo de un satélite Maxar Intelsat 40e en un cohete SpaceX Falcon 9. Desde su órbita a aproximadamente 35.406 km sobre el ecuador, TEMPO realiza escaneos diurnos cada hora de la atmósfera inferior sobre América del Norte. Utiliza un espectrómetro avanzado que detecta la contaminación a través de la luz solar reflejada.

TEMPO comenzará sus operaciones completas en octubre, y ya hay casi 50 estudios científicos planificados en torno a esta nueva forma de recopilar datos. Estos estudios abordarán diversos aspectos, desde la evaluación del impacto en la salud de los contaminantes hasta la creación de mapas de contaminación a escala de vecindario.

TEMPO forma parte del programa Earth Venture Instrument de la NASA y también se integra en una constelación virtual de monitores de contaminación del aire para el hemisferio norte, que incluye instrumentos de Corea del Sur y la Agencia Espacial Europea.

Más información y fotos en nasa.gov