Microsoft cambiará la forma de enviar archivos grandes en Outlook

Publicado el

En los últimos años, Microsoft ha mejorado las funciones de Outlook para convertirse en uno de los servicios de correo electrónico favorito. Sin embargo, algunas tareas cotidianas aún se convierten en un dolor de cabeza.

Por ejemplo, cuando queremos subir y enviar un archivo grande en Microsoft Outlook, suele colgarse o mostrar un error. Así que tenemos que comenzar el proceso de nuevo.

Microsoft copia una función de Gmail para Outlook

El equipo de Microsoft planea solucionar este problema con una dinámica que no te resultará desconocida si también usas Gmail. Cuando queremos enviar archivos adjuntos de más de 25 MB en Gmail, automáticamente se suben a Drive, y en el correo solo se incluye el enlace correspondiente.

Es decir, el archivo se almacena en Drive y se crea un enlace que se envía en el correo electrónico para que el destinatario pueda descargarlo en su equipo. Una dinámica similar implementará Microsoft con Outlook.

En este caso, los archivos se subirán automáticamente a tu cuenta de OneDrive y se creará el enlace para enviarlo por correo electrónico mediante Outlook. Por supuesto, esta dinámica no se aplicará para todos los archivos, solo se activará automáticamente cuando detecte que alcanza el límite de tamaño soportado.

Una nueva forma de enviar archivos grandes en Microsoft Outlook

Es una función práctica, tanto para la persona que envía el archivo como para el destinatario, ya que puede tener acceso al archivo en cualquier momento, sin que implique que se sature su bandeja de entrada con archivos grandes que se roban su almacenamiento.

Si damos un vistazo a la hoja de ruta de Microsoft, esta nueva dinámica estará disponible a partir de septiembre para la app de Outlook en iOS.  Por supuesto, será necesario contar con la última versión de la aplicación para contar con esta novedad dentro de las funciones de Outlook.