Google Keep tendrá historial de versiones y nuevas opciones para mejorar las notas

Publicado el

Google Keep está recibiendo una serie de novedades, aunque repartidas entre su app y la versión web.

Nuevas opciones para dar formato a las notas y un historial de versiones, entre otras novedades que te contamos a continuación.

Google Keep tendrá un historial de versiones

Si bien podemos usar Google Keep para notas rápidas, cuenta con muchísimas funciones que la convierten en una aplicación ideal para apuntar textos más largos, agregar enlaces, sumar imágenes, etc. Así que fácilmente puede convertirte en tu app de productividad personal.

Y por supuesto, puedes editar una nota tantas veces como desees. Sin embargo, si quieres volver atrás a una edición no es posible. Así que cualquier cambio que hayas realizado sobre la nota y guardado, quedará como la versión final sin posibilidades de ver ediciones pasadas.

Un problema que tendrá solución con una próxima actualización de la versión web de Google Keep. Si, Google Keep tendrá un historial de versiones para que puedas consultar las diferencias ediciones de una nota.

Esta nueva opción se sumará al menú de los tres puntitos que encontramos junto a cualquier nota. Con solo pulsar sobre «Historial de versiones», Google Keep te permitirá descargar un archivo de texto con la versión correspondiente de la nota a una fecha específica.

Nuevas opciones para dar formato al texto en Google Keep

Ten en cuenta que esto solo aplica al texto de las notas, pero no incluye al contenido multimedia que hayas agregado y después eliminado. En ese caso, tendrás que resignarte a perder la imagen o foto que hayas añadido a la nota.

Esta es una función que solo estará disponible en la versión web de Google Keep, aunque también tendrás novedades en la app. Por ejemplo, la aplicación te permitirá dar formato a tus notas con cursivas, negritas, encabezados y subrayados.

Una nueva dinámica para que cuentes con texto enriquecido tanto en los textos como en las listas de tareas que crees en Google Keep, tanto en la web como en la app.

Imagen de Google Keep