Google lanza herramientas de productividad basadas en IA para competir con Microsoft

Publicado el

Google Docs

Google ha presentado su nueva funcionalidad de productividad basada en inteligencia artificial, diseñada para ayudar a los usuarios a editar correos electrónicos y colaborar dentro del software en la nube.

La compañía busca contrarrestar la presentación de productos similares por parte de su rival, Microsoft, que tiene previsto revelar sus desarrollos en un evento en vivo durante esta jornada.

Google y Microsoft se preparan para una batalla en el mercado de la productividad basada en IA

Las herramientas de «varita mágica» de Google ya están disponibles en su software Google Docs, lo que permite a los usuarios aprovechar la generación de contenido automatizada para escribir artículos de blog, crear planes para diversas actividades y generar otros tipos de contenido. Además, la herramienta puede revisar automáticamente el tono del texto según la preferencia del usuario, resumir hilos de mensajes en Gmail y crear borradores de presentaciones de diapositivas.

El lanzamiento de estas herramientas de productividad basadas en IA es un paso más en la estrategia de Google de integrar su tecnología de inteligencia artificial en sus productos principales. La empresa matriz de Google, Alphabet, espera competir con Microsoft, cuyo evento de presentación se centrará en la «reinvención de la productividad con IA», según adelantaron los analistas.

Las nuevas herramientas de Google también podrían ser un cambio significativo en la forma en que las personas interactúan con el correo electrónico y otros documentos en línea. Algunas de las características de la herramienta, como la capacidad de resumir hilos de mensajes y la generación de contenido automatizado, podrían mejorar significativamente la eficiencia y la productividad de los usuarios.

En un comunicado de prensa, Google destacó la importancia de estas nuevas herramientas de productividad basadas en IA para ayudar a las personas a trabajar de manera más inteligente y eficiente en el entorno actual de trabajo remoto. La compañía afirmó que su objetivo es hacer que el software sea más accesible y fácil de usar para los usuarios.

El objetivo principal de estas herramientas es facilitar la vida de los usuarios, permitiéndoles generar contenido de forma automática, revisar el tono del texto y crear resúmenes de hilos de mensajes en Gmail. De esta forma, Google pretende aumentar la eficiencia y productividad de los usuarios en su día a día.

Con estas nuevas herramientas de productividad, Google pretende hacer frente a las propuestas similares de su rival Microsoft, quien también ha anunciado un evento para presentar sus próximos desarrollos en la reinventación de la productividad con IA, que tendrá lugar hoy, 16 de marzo.

La competencia entre ambas compañías se intensifica en este campo, ya que se trata de un mercado muy lucrativo. Se espera que entre las novedades a presentar por Microsoft, se den a conocer nuevas funciones para su software Microsoft Word.