TOTEEMI, la gamificación del deporte, especialmente el ciclismo

Publicado el

toteemi

El mundo del deporte ha experimentado una transformación digital en los últimos años. Las aplicaciones móviles han tomado protagonismo, y entre ellas destaca TOTEEMI, que ha sabido combinar la pasión por el deporte con la tecnología, ofreciendo una experiencia muy interesante a sus usuarios.

La propuesta de TOTEEMI

TOTEEMI se presenta como una plataforma que gamifica las actividades deportivas. A través de ella, los deportistas pueden reclamar territorios basándose en sus actividades físicas. Esta propuesta innovadora integra la aplicación con Strava, permitiendo a los usuarios optar entre actividades como ciclismo o running y competir por territorios.

Facciones: Hawkees vs Coyotees

Dentro de la aplicación, los usuarios pueden elegir entre dos facciones:

Hawkees, son el reflejo de la velocidad y la explosividad. Estos deportistas son conocidos por sus cambios bruscos de ritmo, siendo excelentes en escaladas y distancias cortas.

Coyotees, representan la resistencia y habilidad. Destacan en largas distancias y son especialmente hábiles en descensos.

Crecimiento y expansión

En poco tiempo, TOTEEMI ha logrado consolidarse en el mercado. Con más de 3 millones de actividades deportivas registradas y 35,000 usuarios activos, la aplicación ha experimentado un crecimiento notable, especialmente en España y Latinoamérica. Estos números reflejan el interés creciente por combinar deporte y tecnología.

Eventos y competencias

La plataforma no solo se limita a la gamificación diaria, sino que ha organizado eventos destacados como la Liga de Verano. Durante los meses de julio y agosto, se llevaron a cabo más de 100 batallas en todo el territorio español, incentivando la actividad física y manteniendo activa su comunidad.

Reconocimiento y participación

No solo los deportistas amateurs han encontrado en TOTEEMI un espacio para competir. Deportistas reconocidos y influencers del mundo del deporte, como los corredores del equipo BH Coloma y Maratón Man, Raúl González, han participado en las batallas de la aplicación.

Proyección internacional

Aunque el 80% de las batallas se celebran en España, TOTEEMI tiene la mirada puesta en el horizonte internacional. Con un crecimiento notable en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, la plataforma busca consolidarse como referente global en la gamificación del deporte.

Más información en TOTEEMI

Comparte en: