Netflix comienza a probar su servicio de transmisión de juegos en la nube

Publicado el

Netflix

El tan esperado servicio de trasmisión de juegos en la nube de Netflix está comenzando a dar ya sus primeros pasos al objeto de verificar que el mismo llegue a ser «accesible, fluido y ubicuo» para poder estar presente en cualquier plataforma en la que se encuentren los usuarios, incluyendo las pantallas de televisión.

Netflix acaba de anunciar el inicio de la prueba beta limitada de su servicio de transmisión de juegos para un pequeño grupo de usuarios de televisores y dispositivos de tv seleccionados en Canadá y el Reino Unido, a los que se sumarán a lo largo de las próximas semanas otros cuantos que accedan desde equipos PC y Mac a través de la web Netflix.com desde navegadores web compatibles.

Los móviles como controladores cuando los juegos estén en la TV

A lo largo de estos meses hemos llegado a observar desde las primeras evidencias hasta la llegada oficial de la aplicación móvil complementaria para iOS, que permite convertir los móviles en controladores de juegos cuando los mismos se encuentren en las pantallas de televisión.

A este respecto, hay que señalar que los usuarios de Android no tendrán que descargarse ninguna aplicación complementaria, ya que la misma aplicación oficial de Netflix les servirá también de controlador de juegos.

Usuarios de PC y Mac usarán teclado y ratón como controlador de juegos

La compañía afirma el uso de los móviles como controladores de los juegos en las pantallas de televisión, pero añade además de que los usuarios que accedan a través de PC y Mac a través de la web de Netflix.com que podrán jugar utilizando el teclado y el ratón.

Para esta prueba beta inicial se cuenta con dos títulos: Oxenfree de Night School Studio, un estudio de juegos de Netflix, y Molehew’s Mining Adventure, un juego de arcade de minería de gemas, según apunta la compañía.

TV y dispositivos de TV compatibles inicialmente

Y con respecto a televisores y dispositivos de tv seleccionados, Netflix cuenta de entrada con:

– dispositivos Amazon Fire TV,
– Chromecast con Google TV,
– televisores LG,
Nvidia Shield TV,
– televisores y reproductores de Roku,
– televisores inteligentes de Samsung,
– así como en televisores inteligentes Walmart Onn.

Esta lista se irá incrementando a lo largo del tiempo, acorde a la compañía.

De las especulaciones hasta la puesta en práctica

Atrás quedaron aquellos movimientos iniciales que hicieron especular con la intención de Netflix de ofrecer su servicio de transmisión de juegos, algo que a estas alturas ya está más que confirmado por la propia compañía.

De esta manera, Netflix quiere ir más allá de los juegos para dispositivos móviles lanzados en 2021 con la intención de ofrecer su nuevo servicio tanto en televisores, ordenadores como también en los dispositivos móviles.

Observaciones

Podemos entender que Netflix no tendría que encontrar problemas con la transmisión en sí, dada la trayectoria con las transmisiones de los contenidos bajo demanda, aunque sí tendrá que ofrecer una verdadera experiencia de usuario que facilite jugar a todos los colectivos desde sus dispositivos, dado que se encuentra adentrándose en un sector donde todavía no cuenta con la suficiente experiencia, y que irá tomándose su tiempo para poder perfeccionar el servicio antes de llegarlo a ofrecer al resto de usuarios.

Más información: Netflix

Comparte en: