Netflix lanza app para jugar sus juegos en el televisor usando el móvil como controlador

Publicado el

Netflix

A estas alturas no es nada nuevo conocer las aspiraciones de Netflix por lanzar su propio servicio de juegos en la nube, tratando de expandirse más allá de los juegos móviles que los suscriptores pueden jugar a través de sus dispositivos.

Pero hasta que ese momento llegue, ahora acaba de aparecer una aplicación móvil llamada «Netflix Game Controller» en la App Store de Apple apuntando a que pronto será posible jugar a juegos en la pantalla del televisor haciendo uso de los dispositivos móviles como controladores de juegos.

Los juegos de Netflix llegarán a las pantallas de TV

Meses atrás contamos que Netflix se estaba preparando para llevar los juegos al televisor, según lo descubierto por Steve Mooser en el código fuente de la aplicación de Netflix para televisores, compartiendo con Bloomberg que la experiencia admitiría el uso de los móviles a modo de controladores, como estamos ya a empezar viendo.

Desde la descripción de la nueva aplicación sólo se señala que:

Próximamente en Netflix. Juega en tu televisor con el controlador de juegos de Netflix. Esta aplicación Game Controller se empareja con su televisor y le permite jugar juegos en Netflix usando su teléfono o dispositivo móvil.

Muchas incógnitas por resolver aún

Por tanto, aún quedan muchas incógnitas por resolver, empezando por la fecha en la que podrá ser posible jugar en los televisores, y además si admitirá cualquier título de juego o bien se limitará a una serie de títulos seleccionados dentro del catálogo disponible, incluyendo los nuevos lanzamientos.

Esto será siempre y cuando no se lancen títulos específicos para jugar en el televisor, otro aspecto más a detallar por la compañía, que de momento no quiere hacer comentarios acerca de este lanzamiento, y que puede entenderse que llegará a formar parte de la suscripción.

Aún queda esperar a que se vayan sucediendo los acontecimientos, ya que la propia aplicación en salir no deja la posibilidad de conocer más información, faltando incluso el lanzamiento de la versión correspondiente a la plataforma Android.

En cualquier caso, es una señal de que los juegos de Netflix pronto llegarán a los televisores, aunque lógicamente será una experiencia diferente a la que ofrecen compañías que ya disponen de servicios de juegos en la nube.

Comparte en: