Netflix lanzará 40 juegos más en 2023

Publicado el

juegos netflix

Desde finales de 2021, Netflix ha estado ofreciendo juegos móviles gratuitos a sus suscriptores, y ahora la compañía ha anunciado que tiene planes de lanzar 40 juegos adicionales antes de que termine 2023. Con una base de suscriptores de más de 200 millones de personas, Netflix está buscando nuevas áreas de crecimiento y la inversión en juegos móviles parece ser una de sus apuestas.

Los próximos lanzamientos

Netflix actualmente tiene 70 juegos en desarrollo con socios externos y 16 juegos en diferentes etapas de desarrollo en sus propios estudios de juegos. Los próximos lanzamientos incluyen:

Mighty Quest: Rogue Palace

Este juego exclusivo de Ubisoft se lanzará en abril de 2022 y estará disponible en la plataforma Netflix. Es un juego de rol de acción en el que los jugadores pueden personalizar sus personajes y luchar contra hordas de enemigos.

Juego relacionado con una serie de Netflix

Netflix también está trabajando en un juego relacionado con una de sus propias series, aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre el juego o la serie en cuestión.

Monument Valley

En 2024, se lanzará una nueva versión del icónico juego de rompecabezas para móviles Monument Valley, que se lanzó por primera vez en Netflix en 2015. Se espera que la nueva versión ofrezca una experiencia mejorada y ampliada del juego original.

El modelo de negocio de Netflix para juegos

A diferencia de los juegos ofrecidos por otros servicios, que se venden por separado, los juegos de Netflix se ofrecen de forma gratuita a los suscriptores de la plataforma. La compañía ha lanzado 55 juegos hasta ahora, todos ellos sin compras integradas.

Netflix ha adoptado un enfoque flexible en cuanto a los acuerdos con los desarrolladores de juegos, y cada acuerdo se adapta al juego y al desarrollador en cuestión. El modelo de negocio de Netflix para juegos es similar al de películas y series de televisión, en el que la compañía paga tarifas planas por los acuerdos y también cubre los costos de desarrollo según los términos del acuerdo.

¿Qué podemos esperar del futuro de los juegos en Netflix?

El objetivo final de Netflix es convertirse en un editor de juegos de clase mundial que ofrezca juegos imprescindibles a millones de suscriptores en todo el mundo. La compañía ha experimentado con promociones de juegos a través de códigos QR que aparecen en la pantalla mientras se ven programas, siempre buscando formas de aumentar la conciencia de los juegos y hacer que sean más fácilmente descubribles para los suscriptores.

Publicado en
Etiquetado
juegosjuegos netflixnetflix

Comparte en: