Disney Plus aumentará precio y luchará contra cuentas compartidas

Publicado el

disney plus

Disney+ ha anunciado su intención de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas. Un movimiento que sigue los pasos de Netflix, pero con su propio enfoque y matices. Aquí te desglosamos qué significa esto para los suscriptores y cómo podría afectar el paisaje de los servicios de streaming.

Nuevas medidas contra el uso compartido de cuentas

¿Qué está en juego?

El uso compartido de cuentas es una práctica común en la que varios usuarios utilizan la misma cuenta para acceder a un servicio de streaming. Disney+ está ahora explorando activamente formas de enfrentarse a este fenómeno. El CEO de Disney, Bob Iger, lo ha marcado como una verdadera prioridad para la empresa, y la implementación de estas medidas probablemente se llevará a cabo después de 2023.

Estrategia y soluciones técnicas

Aunque los detalles específicos aún no se han revelado, es probable que Disney+ adopte una estrategia similar a la de Netflix. Esto puede incluir la limitación del uso compartido de una cuenta a los miembros de una unidad familiar y posiblemente la implementación de tarifas adicionales para compartir fuera del hogar. Estas medidas técnicas pueden ser complejas, como limitar el acceso mediante la dirección IP, lo que podría presentar desafíos y controversias.

Cambio en la estructura de precios en España

Introducción de planes con y sin anuncios

Desde el 1 de noviembre de 2023, los suscriptores en España podrán elegir entre diferentes planes que incluyen opciones con y sin anuncios. Esta diversificación en las opciones de suscripción puede ofrecer más flexibilidad a los consumidores, pero también refleja un intento de aumentar los ingresos.

Detalles de los nuevos precios

Los nuevos precios en España incluyen un plan Estándar con anuncios a 5,99 euros al mes, Estándar (sin anuncios) a 8,99 euros al mes, y Premium a 11,99 euros al mes. La opción Premium ofrece calidad 4K UHD, reproducción en cuatro dispositivos simultáneos, y compatibilidad con Dolby Atmos. El plan anterior de 8,99 euros se incrementará a 11,99 euros.

El paisaje del streaming está en constante evolución, y estas medidas por parte de Disney+ no son más que una manifestación de esa dinámica. La lucha contra el uso compartido de cuentas es un intento de mantener una base de ingresos sólida en un mercado competitivo. Sin embargo, el equilibrio entre la satisfacción del cliente y la rentabilidad será la verdadera prueba. La implementación de estas políticas debe hacerse con cuidado para no alienar a los suscriptores leales mientras se persiguen objetivos financieros.

Comparte en: