El equipo de Google está mejorando la app de Gmail para iOS y Android con una interesante y esperada novedad.
Ya no necesitarás aplicar trucos raros o esperar a ver la versión web de Gmail para traducir un correo electrónico, ya que podrás hacerlo desde la misma app.
Más allá de la navegación segura mejorada de Gmail, el equipo de Google está implementando algunos cambios interesantes en su servicio de correo electrónico, como podemos ver en su última actualización.
Cómo traducir un correo electrónico en Gmail
Si nos llega un correo electrónico en otro idioma, no es un problema si estamos en la versión web de Gmail, ya que integra una función de traducción. Con solo seleccionar la opción»Traducir mensaje» automáticamente se traducirá al idioma que tengamos configurado en Gmail.
Y si queremos traducirlo a otro idioma, simplemente tenemos que elegirlo desde el menú desplegable de la función de traducción. Una dinámica simple que solo estaba disponible en la versión web de Gmail, pero que no se implementaba en su app móvil.
Un problema que tiene solución, ya que la app de Gmail para iOS y Android comienza a implementar la traducción nativa.
Cómo traducir los correos de Gmail desde el móvil
Tal como ves en la imagen, cuando recibas un correo electrónico diferente al que has configurado, Gmail te mostrará un banner en la parte superior para traducir el mensaje.
Así que ya no tendrás que recurrir a apps para traducir inglés a español (u otro idioma) para saber que dice un correo electrónico desde iOS o Android. Verás que Gmail automáticamente detecta el idioma del email, tal como sucede en la versión web, y te da la opción para traducirlo a tu idioma.
Por supuesto, siempre puedes volver el mensaje original, o traducirlo a otro idioma seleccionándolo desde el banner. Otra posibilidad, que brinda esta función de traducción nativa de Gmail en el móvil, es que puedas configurar que siempre se traduzcan automáticamente los correos electrónicos a tu idioma.
Por otro lado, si no te interesa usar esta función de traducción, puedes descartar el banner pulsando sobre la X, o puedes desactivar la opción desde la configuración. O puedes establecer excepciones para que la función no se active para ciertos idiomas específicos.
Esta novedad de la app de Gmail para iOS y Android ya está comenzando a implementarse a todos los usuarios.