5 aplicaciones para traducir conversaciones en tiempo real en móviles Android e iPhone

Publicado el

idiomas

¿Qué es lo primero que pensamos a la hora de ir a un país nuevo? Exacto, el idioma es uno de los factores más determinantes a la hora de viajar a un lugar donde no se habla igual que en nuestro país.

Para ello son muchas las apps que hoy en día ofrecen traducciones instantáneas, para que de esta manera los usuarios puedan comunicarse en tiempo real frente a frente, así que si esto es de tu actual interés a continuación podrás 5 opciones de calidad y que no te dejarán solo, ya sea que tengas un móvil Android o iPhone.

Google Translate

Google Translate

Era imposible que el traductor más usado del mundo se quedara afuera de este listado, y aunque bien se sabe que en muchas ocasiones sus traducciones no son del todo correctas, es indiscutiblemente un salvavidas que puede ayudarte de una forma sencilla y rápida.

Únicamente debes pulsar en el botón del micrófono que se muestra en la zona superior izquierda, para luego comenzar a hablar y que el traductor vaya transcribiendo toda la conversación en tu dispositivo Android o iOS.

Yandex Translate

Yandex Translate

Aquí tenemos ahora a Yandex Translate, otro de los traductores más conocidos últimamente para Android o iPhone, quien ofrece la opción de traducir conversaciones en tiempo real en más 90 idiomas distintos, sin contar las diferentes funciones internas que cuenta.

Entre lo más destacable de esta, se encuentra su buena traducción offline para cuando estés sin conexión, característica que cada vez se ve más en este tipo de apps, incluyendo Google Translate.

Microsoft Traductor

Microsoft Traductor

Llegó la hora del traductor oficial de Microsoft, un trabajo bien hecho que deriva en una app confiable que cuenta con un formato distintivo para realizar las traducciones en tiempo real.

Con la pantalla del móvil separada en dos partes (mirando a lados opuestos), una de las dos personas en cuestión podrá pulsar en el botón del micrófono para hablar, mientras que la otra espera a que la traducción se haga y ya pueda responder. Es totalmente gratuita y está disponible para Android e iOS.

iTranslate

iTranslate

Lo interesante de iTranslate siempre han sido sus correctas traducciones de textos, lo que ha hecho que acumule una masiva cantidad de descargas tanto en la Google Play como en la App Store.

Aparte de esto, se debería recalcar también que su función para traducir conversaciones habladas en tiempo real es bastante buena (tendrás que pagar la versión Pro para usarla), por lo que si quieres dejar pasar las opciones más obvias y probar con otro traductor de calidad, puedes hacerlo con esta app descargable desde la Google Play y la App Store.

Traductor U

Traductor U

Por última pero no por ello menos importante, tenemos a la app de Traductor U, quien posiblemente tenga la interfaz más llamativa y cálida de todas las mencionadas en este recopilatorio. Cuenta con su traductor de voz bien desarrollado que permite detectar acentos rápidamente, así que no deberías preocuparte por el resultado de las traducciones de esta app gratuita para Android e iOS.