Wix Studio, nueva solución de creación web para agencias y freelancers

Publicado el

wix studio

Ha llegado el momento de desvelar Wix Studio, una nueva herramienta que promete transformar la forma en que agencias y freelancers crean y gestionan sitios web. Olvídate de las largas horas de programación y el trabajo manual tedioso; ahora, la inteligencia artificial, la colaboración fluida y las potentes capacidades de diseño están al alcance de tu mano. Pero, ¿qué hay detrás de esta atractiva propuesta?

Una experiencia integral en creación web

Wix Studio integra tecnologías de inteligencia artificial para facilitar la creación de sitios web avanzados. Con solo un clic, puedes generar diseños totalmente adaptables a cualquier tamaño de pantalla. Las herramientas de IA también permiten generar rápidamente texto e imágenes de alta calidad, ahorrando tiempo y mejorando la calidad.

Diseño sin código y personalización

Las animaciones avanzadas y las interacciones de diseño ahora son posibles sin escribir código, ofreciendo una experiencia visualmente atractiva. También se puede personalizar fácilmente el CSS, permitiendo a los diseñadores y desarrolladores crear diseños únicos.

En total ofrecen:

  • Dominio completo del diseño: A través de una interfaz de lienzo sencilla e intuitiva, los diseñadores pueden enfocarse en los detalles del diseño mientras los elementos se redimensionan automáticamente y de manera proporcional para cualquier pantalla. Esto permite la creación de configuraciones que van desde las más simples hasta las más complejas, con personalización en cada punto de quiebre, ajustando los elementos según sea necesario.
  • IA versátil: Con un simple clic, se pueden crear diseños que se ajusten de forma automática a cualquier dimensión de pantalla, todo ello posible gracias al uso de tecnología de inteligencia artificial.
  • Generación de contenido con IA: La inteligencia artificial facilita la rápida producción de textos e imágenes de alta calidad.
  • Diseño interactivo sin código: Los profesionales pueden incorporar animaciones sofisticadas en sus sitios sin necesidad de programación, logrando una presentación visual dinámica y atractiva. Esto incluye animaciones de scroll, loop, entrada, interacciones de clic y scroll, cursores personalizados, máscaras de texto y otras funcionalidades.
  • CSS a medida: En el editor de Wix Studio, el CSS puede ser fácilmente modificado. Solo es necesario copiar y pegar en el editor y aplicarlo a los elementos para generar nuevos diseños, animaciones e interacciones.
  • Aprendizaje intuitivo: Facilita a las agencias y freelancers la creación de sitios web de alta calidad y a gran escala, ofreciendo una experiencia de usuario sin contratiempos que minimiza cualquier obstáculo.

Colaboración en equipo y gestión eficaz

Wix Studio promueve una colaboración efectiva entre los equipos. Desde el potente panel de control, puedes gestionar clientes, proyectos y múltiples equipos, mientras los diseñadores, desarrolladores y comercializadores trabajan simultáneamente.

Una plataforma más abierta

Personaliza sitios web usando Wix Blocks, UI slots, CSS personalizado y apoya cualquier apilamiento tecnológico y dispositivo con Wix Headless. La plataforma permite extender y reemplazar las funciones y flujos de la lógica de negocio de Wix con cientos de APIs y SPIs.

Entorno de código robusto y monetización

Los desarrolladores pueden trabajar en un entorno profesional utilizando el IDE basado en VS Code online de Wix y conectar su sitio a GitHub. La posibilidad de crear, guardar, reutilizar y desplegar aplicaciones y widgets, y vender aplicaciones a través del Wix App Market, abre nuevas oportunidades de monetización.

Tenéis más información en prnewswire.com, donde indican la lista de funciones existentes en la nueva plataforma.