Innovación tecnológica de Eventbrite en España: la Inteligencia Artificial al servicio de la organización de eventos

Publicado el

ia con humano

En la era digital, la organización de eventos se ha convertido en una tarea compleja que requiere gestionar grandes volúmenes de datos e información. Eventbrite, la reconocida plataforma de venta de entradas y eventos a nivel global, se ha hecho eco de esta realidad y ha apostado por la Inteligencia Artificial para facilitar y agilizar la labor de los organizadores de eventos.

Desarrollo de nuevas funcionalidades de IA

El equipo de ingenieros de Eventbrite en España ha trabajado arduamente para desarrollar e implementar nuevas funcionalidades de IA. Estas innovadoras herramientas tienen la capacidad de generar de forma automática información relevante para los eventos, tales como imágenes, descripciones de texto o hashtags.

Esto no solo simplifica el proceso de creación y planificación de eventos, sino que también optimiza el uso del tiempo de los organizadores. En lugar de dedicar horas a elaborar cada detalle desde cero, pueden concentrarse en la dinamización y promoción de sus eventos, mientras que las funciones de IA proporcionan un punto de partida sólido y eficiente.

IA y marketing digital

No solo se trata de facilitar la creación de los eventos, sino también de su promoción. Las nuevas funciones de IA de Eventbrite también tienen la capacidad de generar texto automático para campañas de email marketing y anuncios en redes sociales. Esta característica ha demostrado ser extremadamente útil, ya que, según estimaciones de la empresa, los organizadores de eventos lanzan sus campañas publicitarias un 30% más rápido con la ayuda de la IA.

Crecimiento y diversidad en Eventbrite España

Eventbrite España no solo se distingue por sus innovaciones tecnológicas. El centro de desarrollo español es un hub estratégico para la empresa, y tiene un impacto directo a nivel global. Conscientes de su importancia, Eventbrite ha puesto en marcha un plan de contratación para 2023, con el objetivo de duplicar la plantilla en España, pasando de 100 a 200 empleados.

Además, el plan tiene un objetivo claro: promover la diversidad. Eventbrite aspira a alcanzar un equilibrio de género 50/50 en todas las posiciones, desde las de nivel inicial hasta los roles de liderazgo. De esta manera, la empresa busca reflejar en su equipo la diversidad de sus clientes.

Eventbrite, a través de su equipo de ingenieros en España, ha demostrado cómo la IA puede revolucionar la industria de los eventos, desde la creación hasta la promoción. A su vez, la empresa muestra un compromiso admirable con la diversidad y la equidad, demostrando que la innovación va más allá de la tecnología.