Impulso de la IA generativa en Coursera: Un nuevo plugin y cursos innovadores

Publicado el

coursera

La demanda de formación en Inteligencia Artificial (IA) generativa ha experimentado un crecimiento exponencial en la popular plataforma de aprendizaje en línea, Coursera. Para satisfacer esta demanda y apoyar a los estudiantes en su búsqueda de conocimiento, Coursera ha lanzado un nuevo plugin de ChatGPT y una serie de cursos y proyectos innovadores en IA generativa.

Un nuevo plugin para el descubrimiento personalizado

La IA generativa es un subcampo de la inteligencia artificial que utiliza modelos de aprendizaje profundo para generar contenido nuevo e innovador. Coursera, consciente de la creciente importancia de estas habilidades, ha implementado un nuevo plugin de ChatGPT para conectar a los estudiantes con el contenido de aprendizaje adecuado.

Para utilizar este plugin, los usuarios deben tener una cuenta de ChatGPT Plus. Una vez iniciada la sesión, los usuarios pueden activar el plugin a través del menú de configuración. Una vez instalado, el plugin permite a los usuarios buscar el contenido de aprendizaje más relevante de entre los más de 5.800 cursos, 3.500 proyectos, 750 especializaciones y 50 grados disponibles en Coursera.

Este plugin funciona como un asesor académico virtual, identificando y recomendando los cursos que mejor se ajusten a los intereses de cada estudiante. Es una herramienta poderosa para el aprendizaje personalizado, aprovechando la IA para proporcionar recomendaciones precisas y útiles.

Nuevos contenidos en IA generativa

En paralelo al lanzamiento del plugin, Coursera ha anunciado más de 20 piezas de contenido de aprendizaje en IA generativa. Estos contenidos abarcan desde cursos y proyectos para principiantes hasta especializaciones avanzadas, impartidos por socios educativos de renombre como Google Cloud, DeepLearning.AI, Vanderbilt University, y muchos otros.

Estos cursos brindan a los estudiantes las habilidades y el conocimiento necesarios para navegar y contribuir en el campo en rápido desarrollo de la IA generativa. Algunos de los cursos disponibles incluyen «Introducción a la IA generativa» y «Redes Adversarias Generativas (GANs) Especialización», entre otros.

Esta iniciativa destaca el papel fundamental de Coursera en el desarrollo y difusión de habilidades emergentes en tecnologías disruptivas. Su enfoque en la IA generativa subraya el papel transformador de esta tecnología en diversos sectores y su compromiso con la formación de estudiantes y profesionales para el futuro. Este esfuerzo por mantenerse al día con las demandas cambiantes del mercado laboral y proporcionar contenido de aprendizaje relevante y de alta calidad coloca a Coursera en una posición de liderazgo en la educación en línea.

Más información en Coursera Blog.