Elección de la batería adecuada para tu sistema de energía solar

Publicado el

baterias

La energía solar está de moda como fuente de energía gratuita y sostenible. Es posible que ya hayas instalado un sistema solar en tu techo y estés beneficiándote de él. Pero solo tener un sistema solar no es suficiente. ¿Qué sucede si hay un largo corte de energía justo en días lluviosos?

Invierte en una batería y todo estará resuelto.

Por qué necesitas una batería para tu sistema solar

Sin una batería eficiente, la energía solar excedente se desperdicia y no tendrás suficiente energía cuando el sol no esté brillando.

Almacenar la energía solar adicional en baterías te permite usarla más tarde en cualquier momento, reduciendo tu dependencia de la red eléctrica y ahorrando en las facturas de servicios públicos. Algunas baterías admiten la conexión a la red y te permiten vender el exceso de energía de vuelta a la red, por lo que incluso puedes ganar dinero con tu sistema solar.

Tipos comunes de baterías para sistemas solares

Vamos a explorar algunos de los tipos de baterías más comunes y sus características:

Baterías de plomo-ácido

Las baterías de plomo-ácido se han utilizado durante mucho tiempo y son relativamente asequibles. Ofrecen altas corrientes de arranque y tienen una densidad de energía relativamente alta. Sin embargo, tienen una vida útil más corta y requieren un mantenimiento regular.

Baterías de níquel-cadmio

Las baterías de níquel-cadmio son conocidas por su durabilidad y capacidad para soportar temperaturas extremas. Tienen una vida útil prolongada y una alta eficiencia de carga/descarga. Sin embargo, son caras y contienen materiales tóxicos.

Baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio se utilizan ampliamente en dispositivos electrónicos recargables y vehículos eléctricos. Son ligeras, requieren un mantenimiento mínimo y ofrecen una alta densidad de energía. Dos tipos principales de iones de litio, el óxido de níquel manganeso cobalto de litio (NMC) y el fosfato de hierro y litio (LFP), son los más populares para el almacenamiento de energía solar.

Las baterías NMC son relativamente más ligeras y tienen una mayor densidad de energía. Las baterías LFP proporcionan casi cinco veces más ciclos de carga que las baterías NMC y son menos propensas a incendiarse.

¿Por qué elegir una batería LiFePO4?

Claramente, las baterías LiFePO4 destacan como una opción favorable para los sistemas solares; son más seguras, más estables y tienen una impresionante vida útil de hasta 3.500 ciclos, lo que las convierte en una inversión a largo plazo para los propietarios de sistemas solares.

Algunas de las principales soluciones de baterías LiFePO4

Existen muchas baterías en el mercado y BLUETTI se destaca como un proveedor líder de soluciones de baterías portátiles, domésticas y comerciales. Además de los beneficios inherentes de las baterías LiFePO4, los sistemas de baterías BLUETTI ofrecen algunas características sobresalientes.

Bateria bluetti

Función de autocalentamiento

Ciertos productos de BLUETTI, como la batería adicional B300S para el AC500, están equipados con sensores de temperatura que permiten el autocalentamiento en condiciones extremadamente frías. Esta función asegura que todo el sistema funcione sin problemas, incluso en condiciones de invierno rigurosas con temperaturas tan bajas como -20 °C.

Sistema de energía integrado

Las soluciones de baterías BLUETTI pueden ser sistemas de energía completos que integran controladores MPPT, inversores eficientes, múltiples salidas y más. Combinados con muchas otras características útiles, como la función de UPS, el desplazamiento de carga máxima, la conexión a la red o la desconexión de la misma, los sistemas de baterías BLUETTI pueden proporcionar energía ininterrumpida para todas las necesidades.

Amplia compatibilidad

Los sistemas de baterías BLUETTI son ampliamente compatibles con sistemas solares existentes o nuevos. Varían en tamaño, capacidad, potencia y capacidad de carga solar, ofreciendo diferentes opciones.

Cómo elegir el sistema de batería adecuado

Para sistemas solares residenciales

Los grandes sistemas solares en los techos de las casas o granjas generalmente generan más energía para un mayor consumo energético y requieren más capacidad de almacenamiento. BLUETTI recomienda su sistema de batería EP600 y AC500 en estos casos. Estas baterías ofrecen una alta potencia de salida, hasta 9.000W y 5.000W respectivamente. Ambos tienen un diseño modular. Puedes personalizar tu propio sistema de batería agregando baterías según sea necesario.

Bateria bluetti

El EP600 funciona con 2 a 4 baterías B500 para una capacidad flexible que varía desde 9.920Wh hasta 39.680Wh, lo que puede alimentar una casa con un consumo diario promedio de energía de 3.000Wh durante casi una semana. Su capacidad de conexión a la red te permite vender el exceso de energía solar a la red para obtener dinero. Respaldado por una garantía sin preocupaciones de diez años, te beneficia constantemente a ti y también al medio ambiente.

El AC500 almacena un máximo de 18.432Wh de energía cuando se combina con el B300S. En comparación con el EP600, es más portátil y más fácil de configurar. No requiere experiencia eléctrica para su uso, solo enchufar y listo.

Para sistemas solares en balcones/vehículos recreativos (RV)

Los sistemas solares en balcones y vehículos recreativos son populares en la actualidad, generalmente tienen matrices solares más pequeñas para una independencia parcial de la red eléctrica. Los sistemas de batería AC200P o AC300 de BLUETTI son ideales para estas configuraciones. Estas baterías son compactas, móviles y proporcionan suficiente energía para diversas ocasiones.

El AC300 modular tiene un almacenamiento máximo de energía de 12.288Wh con la batería B300 y ofrece una potencia de 3.000W. El AC200P puede extraer 2.000W de su batería incorporada de 2.000Wh. Lo que tienen en común es una variedad de opciones de salida que pueden cargar cualquier cosa que conectes.

Bateria bluetti

En conclusión, la elección de la batería adecuada para tu sistema solar es crucial para un rendimiento y eficiencia óptimos. Las baterías LiFePO4, como las ofrecidas por BLUETTI, brindan una seguridad, estabilidad y rendimiento de costos sobresalientes a largo plazo. Ya sea que tengas un sistema solar residencial o a pequeña escala, BLUETTI ofrece soluciones de baterías de primer nivel adaptadas a tus necesidades.

Acerca de BLUETTI

BLUETTI se ha comprometido a promover soluciones de energía sostenible y verde desde su inicio. Al ofrecer soluciones de almacenamiento de energía respetuosas con el medio ambiente para uso en interiores y exteriores, BLUETTI tiene como objetivo proporcionar experiencias excepcionales para nuestros hogares y contribuir a un futuro sostenible para nuestro planeta. Este compromiso con la energía sostenible ha ayudado a BLUETTI a expandir su alcance a más de 100 países y ganar la confianza de millones de clientes en todo el mundo.

Enlace: es.bluettipower.eu/pages/bateria-lifepo4