DigitalOcean adquiere Paperspace por 111 millones de dólares para expandir sus servicios de IA

Publicado el

digitalocean

DigitalOcean, la empresa de hosting en la nube, ha anunciado la adquisición de Paperspace, una startup de desarrollo de inteligencia artificial y computación en la nube con sede en Nueva York, por $111 millones en efectivo.

Integración de infraestructura y herramientas para impulsar las aplicaciones de IA

Según el CEO de DigitalOcean, Yancey Spruill, la integración de la infraestructura y las herramientas de Paperspace con los productos de DigitalOcean permitirá a los clientes probar, desarrollar y desplegar aplicaciones de inteligencia artificial de manera más sencilla. A su vez, los clientes de Paperspace se beneficiarán de los servicios en la nube de DigitalOcean, que incluyen bases de datos, almacenamiento, alojamiento de aplicaciones, documentación, tutoriales y un sólido sistema de soporte.

En un comunicado de prensa, Spruill expresó su entusiasmo por ampliar el portafolio de la empresa y ofrecer soluciones de IA y aprendizaje automático simplificadas para pequeñas y medianas empresas y startups. Esta combinación de servicios permitirá a los clientes centrarse más en la creación de aplicaciones y el crecimiento de sus negocios, dejando de lado la infraestructura que las respalda.

La evolución de Paperspace y su enfoque en la IA

Paperspace fue fundada en 2014 por Daniel Kobran y Dillon Erb, graduados de la Universidad de Michigan. Respaldada por Y Combinator y Jeff Carr, uno de los cofundadores de DigitalOcean, la empresa opera sus propios centros de datos con GPU configuradas de forma personalizada.

Inicialmente, Paperspace se enfocaba en ofrecer máquinas virtuales de bajo costo para diseño, visualización y juegos en la nube. Sin embargo, a medida que la inteligencia artificial se volvió más relevante, Paperspace se adentró en el campo de la IA y lanzó una suite de herramientas diseñadas para desarrollar, entrenar, desplegar y alojar modelos de IA en la nube.

Antes de la adquisición, Paperspace recaudó $35 millones de inversionistas que incluyen a Battery Ventures, Intel Capital, SineWave Ventures y Sorenson Capital.

Ampliando la oferta de CPU y GPU en la nube

Dillon Erb, cofundador de Paperspace, ve la adquisición como un paso hacia una oferta integral de CPU y GPU en la nube para competir con otros proveedores en el mercado de la nube pública. La combinación de la capacidad de DigitalOcean y Paperspace permitirá a una nueva clase de clientes, especialmente aquellos con presupuestos ajustados, explorar aplicaciones impulsadas por IA y aprendizaje automático, como medios generativos, modelos de lenguaje avanzados, motores de recomendación y clasificadores de imágenes.

Erb destacó que DigitalOcean es reconocida por simplificar tecnologías en la nube complejas y hacerlas más accesibles para desarrolladores y empresas. La unión de fuerzas con DigitalOcean abre posibilidades ilimitadas para el desarrollo de aplicaciones basadas en IA y aprendizaje automático.

Impulsando la posición de DigitalOcean en el mercado

Esta adquisición marca la primera de DigitalOcean desde 2022, cuando compró el proveedor de servicios de hosting en la nube Cloudways por $350 millones. Con el aumento de la demanda de soluciones de IA y aprendizaje automático en la nube, DigitalOcean busca mantenerse competitiva frente a los principales proveedores de la nube, como Microsoft, Amazon y Google.

El crecimiento en el gasto en la nube relacionado con la IA respalda la estrategia de DigitalOcean. Según Gartner, se espera que el gasto en la nube crezca un 21,7% en 2023, alcanzando casi $600 mil millones este año, en comparación con los $491 mil millones del año pasado. Esto refleja la creciente importancia de invertir recursos en IA y aprendizaje automático.

Más información en BusinessWire.