WhatsApp Business permitirá llevar la publicidad a Facebook e Instagram sin cuenta en Facebook

Publicado el

WhatsApp Business

Desde WhatsApp Business llegan ahora dos anuncios dirigidos a las pequeñas empresas, otorgándoles nuevas capacidades para captar nuevos clientes y ofrecerles una atención más personalizada a través de WhatsApp.

De entrada, las pequeñas empresas pronto podrán hacer uso de WhatsApp Business para crear anuncios para posibilitar su publicación dentro de las plataformas sociales Facebook e Instagram sin necesidad de cuenta de usuario en Facebook, necesitándose tan sólo una dirección de correo electrónico y un método de pago.

Llevando la publicidad a Facebook e Instagram

Estos anuncios permitirán que los usuarios interesados puedan presionar en los mismos para abrir una nueva conversación de chat en WhatsApp donde podrán resolver sus inquietudes sobre un producto o servicio determinado, buscar otros productos, y realizar sus compras.

WhatsApp Business señala que:

Estos anuncios son una de las formas más poderosas de impulsar a los clientes potenciales a enviarles mensajes en WhatsApp y esto abrirá nuevas oportunidades para las pequeñas empresas que solo usan WhatsApp que necesitan una forma más sencilla de comenzar con la publicidad.

Para llegar a los clientes de forma personalizada y eficiente

Captada la atención y conseguidos nuevos clientes, WhatsApp Business también les darán a las pequeñas empresas una nueva forma para el envío de mensajes personalizados a sus clientes de forma más rápida y eficiente, aunque se trata de una función avanzada que llegará en fase de pruebas, evitando en cualquier caso el incómodo método de envío del mismo mensaje de manera manual a varios clientes.

De esta forma, mensajes como «recordatorios de citas, saludos de cumpleaños o incluso actualizaciones sobre una venta navideña» podrán ser enviados a varios clientes al mismo tiempo, dirigiéndose a cada uno de ellos por sus respectivos nombres y contando con botones de acción personalizados.

Así funcionará

A este respecto, esta función trabajará mediante el uso de listas, permitiendo a las pequeñas empresas clasificar a todos sus clientes en diferentes listas, y dirigiéndose a unos u otros en función de quienes se quieran dirigir en un momento determinado, programando el envío de los mensajes en días y horas específicas.

De este modo, se les puede dar la bienvenida a los nuevos clientes o agradecer mediante descuentos específicos la fidelidad de aquellos clientes que lleven años comprando con ellos, por ejemplo, donde a buen seguro esta función en pruebas tendrá muchas más posibilidades de uso.

Desde WhatsApp Business señalan que darán más detalles «en el futuro».

Más información/crédito de imagen: WhatsApp Business

Comparte en: